IU de tú a tú

Elecciones municipales 2023, Politica

1.Un nuevo Plan Económico Financiero que no conlleve recortes en servicios y gastos sociaLes, ni subidas de impuestos municipales. Instaurar un nuevo sistema tributario municipal, más justo y progresivo, en el que, pague más, quien más tenga.

2.Plan Especial de Empleo. Plan adaptado a la situación económica y social, orientado a la mejora de la cuaLificación profesional y laboral de los ciudadanos.

3.¡Por fin una política de vivienda en Sanlúcar! Construcción de viviendas sociales con participación del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía. Negociar con las entidades bancarias propietarias de viviendas desocupadas para incrementar Los alquileres sociaLes.

4. Democratizar Sanlúcar.Puesta en marcha de un centro cívico municipal de participación ciudadana. Constitución de los órganos de participación ciudadana: Consejo Económico y Social Local y consejos sectoriales de participación.

Presupuestos participativos e instauración de mecanismos de democracia directa y rendición de cuentas. Democratizar y hacer transparentes y eficaces las empresas municipales, eliminando el clientelismo político.

5. Cultura, turismo y ocio.Fomentar un turismo basado en la riqueza histórica y cultural de Sanlúcar, que, actúe comomotores de desarrollo y cree puestos de trabajo permanentes y no estacionales.

Crear una oferta cultural de calidad y participativa, en la que intervengan todos los agentes culturales de la ciudad.

Recuperación de la red de bibliotecas municipales y centros de dinamización socio cul tural en los barrios. Recuperación y reorientación del Carnaval y las Ferias.

Traslado de ubicación de la Feria de la Manzanilla.

6.Juventud.Fomentar el diálogo con los jóvenes mediante el Consejo de Juventud y otras medidas de participación, para hacerlos partícipes en el modelo de ciudad que quieren.

7.Educación.Plan de mejora concertado con otras administraciones para los centros escolares. Nuevo concepto de las escuelas de verano. Recuperar Los convenios con universidades, fundaciones y otras administraciones, para La ejecución de cursos, seminarios y congresos en nuestra ciudad, rentabilizando así el patrimonio histórico y cultural de Sanlúcar.

8.Sanidad.Dotar de la máxima cobertura sanitaria a los centros de salud, especialmente en pediatría. Abogar para que, el hoy concertado Hospital Virgen del Camino, se convierta en un centro público del SAS, para evitar sobrecostes y mejorar el servicio.

9.Nueva política industrial y de empresas.Apoyo logístico, administrativo y fiscal a Las pymes y cooperativas existentes y de nueva creación. El talento de Sanlúcar debería crear riqueza en Sanlúcar. Crearemos el Centro municipaL de empresas para dar cabida a nuevos emprendedores.

10. El estudio de la remunicipalización del servicio del Ciclo Integral del Agua, con la personación del ayuntamiento en el proceso judicial por incumplimiento deL pliego de condiciones

“Quiero sacar a Sanlúcar del ranking de pobreza, exclusión social y desempleo, y lo haría, mano a mano, con la gente”.

“Ouiero una Sanlúcar limpia, saludable y agradable para los sanluqueños/as”.

“Trabajaré para potenciar Sanlúcar y gestionar los recursos que tenemos”.

  1. Plan Integral de Limpieza y mejoras de toda la ciudad, atendiendo especialmente a las necesidades de las barriadas del extrarradio. La puesta en marcha de un plan de mantenimiento de jardines y plan de arbolado.
    Pondremos en marcha campañas de concienciación de reciclaje y basura.
    Fomentaremos el “pipi can” en las distintas barriadas. Mantenimiento de
    parques infantiles.
  2. Medio Ambiente. Traslado de la Depuradora. Hacer de la nueva ubicacién un polo de trabajo y riqueza verde. Crearemos el parque periurbano del Pinar de la Dinamita. Incrementaremos en las instalaciones públicas el uso de energías limpias. Aumentaremos la red de carriles bici en la ciudad.
    Conexionaremos en la red de carriles bici Sanlúcar-Chipiona y Sanlúcar-Trebujena. Impulsaremos un refugio animal, con la colaboración de las distintas asociaciones de la ciudad.
    Acotaremos una zona de playa para mascotas y ampliaremos el servicio de recogida selectiva de residuos y reciclaje de plásticos.
  3. Políticas sociales e igualdad. Aumento en las partidas presupuestarias en políticas de igualdad. Puesta en marcha de un protocolo de colaboración Ayuntamiento-Centro de Drogodependencia. Apertura de un alberge para transeúntes. La dignificación de los Servicios Sociales Municipales,
    tanto en lo económico, como en el aumento de la plantilla municipal y trabajo social a pie de calle. Iniciar un proceso de municipalización de la ayuda a domicilio.
  4. Mejores servicios públicos, con una oferta pública de empleo transparente para cubrir las vacantes en las plantillas municipales.
  5. Disolución de la Gerencia Municipal de Urbanismo, para la creación de un Área de Urbanismo en el propio Ayuntamiento, sin que conlleve despidos de trabajadores/as. Nuevo Plan General de Ordenación Urbanística, que permita la eliminación de la calificación del suelo de especial protección, en zonas donde sea legalmente posible, para evitar las brutales sanciones urbanísticas que se dan actualmente en muchos casos.
  6. Inversiones. Invertiremos en todos los polígonos industriales. Mejoraremos los accesos a la ciudad, los accesos a Martín Miguel con salida de la ciudad. Construiremos un teatro municipal, con espacio escénico dotado de oferta cultural. Un museo municipal. Impulsaremos la conexión marítima Sanlúcar-Huelva. Seguiremos promoviendo la recuperación del Tren de la Costa Noroeste. Peatonalización de la Plaza de la Paz. Crearemos un centro cívico municipal, pondremos en marcha la fundación municipal de cultura y rehabilitaremos el palacio municipal.
    “Sentido común, honestidad y trabajo por una Sanlúcar mejor”.

Carmen Álvarez.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta