Intensificación de limpieza de la red de imbornales

Politica, Varios

Aunque durante todo el año se realizan trabajos de limpieza de la red de saneamiento de toda la ciudad, durante este mes se están intensificando dichos trabajos de acuerdo con las posibles lluvias que se prevén en septiembre. La delegada de Infraestructuras, Rocío Sumariva, ha estado esta mañana supervisando los trabajos de refuerzo en la zona centro por parte de Aqualia, empresa adjudicataria de sistema de aguas.

 Así, desde la coordinación de Aqualia e Infraestructuras, se viene procediendo a la limpieza de cientos de imbornales de distintos puntos de la ciudad donde se siguen revisando diversos tramos de la red principal.

La responsable municipal ha querido solicitar la colaboración de la ciudadanía para mantener limpios los aliviaderos y para que estos trabajos en las zonas sensibles de inundación no sean en vano, ya que los residuos sólidos pueden obstaculizar el paso de las aguas pluviales a la red a través de los imbornales.  Así, Sumariva ha hecho hincapié en que no se deben arrojar toallitas al inodoro y que se están encontrando que ciudadanos incívicos vierten restos de obra en los imbornales de la ciudad, provocando así un atasco.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta