El delegado de agricultura y pesca participa en una jornada divulgativa de resultados del proyecto Reduse-II

Politica, Varios

El delegado de Agricultura y Pesca, Francisco San Nicolás, ha asistido en la mañana de hoy a una Jornada divulgativa de resultados del proyecto REDUSE-II en la Cofradía de Pescadores. Se trata de una iniciativa para el desarrollo de sistemas de gestión responsable de artes de pesca.

El objetivo principal de REDUSE-II es contribuir a la posible futura implantación de un modelo de gestión responsable de redes y aparejos de pesca en España, incorporando el criterio de la responsabilidad ampliada del productor para el tratamiento y procesamiento sostenible de los materiales, y promoviendo la participación de todos los agentes involucrados en el ciclo de vida útil de los mismos.

Este proyecto se realiza con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Programa Pleamar, cofinanciado por el FEMP (Fondo Europeo Marítimo y de Pesca).

El proyecto REDUSE-II: “Desarrollo de sistemas de gestión responsable de artes de pesca”, lleva 8 meses en el que tras una selección y planificación de un total de trece puertos y 2 entidades pesqueras, se han puesto en marcha proyectos piloto de gestión responsable de redes de pesca en ocho puertos (dos de ellos Andaluces) y dos empresas marítimo-pesqueras de nuestro país.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta