Gran éxito de participación en la campaña de IU ‘Contra la violencia patriarcal, colectividad’ con motivo del 25N

Politica, Varios

La portavoz y diputada provincial, Carmen Álvarez, agradece la implicación de todas las personas que han hecho posible la realización de esta campaña de concienciación, tanto ponentes, como organizadores y asistentes y deja claro  que confía en que la sociedad quiere avanzar y acabar con esta lacra social. 

El grupo municipal de IU llevó a cabo ayer, 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un calendario de actos de sensibilización. El acto central fue todo un éxito y se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal Rafael De Pablos, y consistió en fomentar la conciencia en relación a esta problemática por medio de charlas-coloquios en las que participaron Silvia González Carbonell, psicóloga con máster en estudios de género y Laura Prieto Lago psicóloga y sexóloga. Además, se abrió un interesante turno de preguntas, en el que los asistentes hicieron sus valoraciones y plantearon dudas sobre esta realidad. 

Tras las ponencias se llevó a cabo el recitado de poesía escrita por mujeres, dando visibilidad al trabajo que realiza la mujer en el mundo del arte y la cultura. Ya que, como dijo Silvia Federici; “La mejor forma de resistencia a la violencia, no es enfrentarla sola, es juntarnos, crear formas de vida y reproducción más colectivas, fortalecer nuestros vínculos y así verdaderamente, crear una red de resistencia que ponga fin a toda esta masacre”. 

Además, desde IU se ha repartido durante estos días material informativo, así como merchandising y se está llevando a cabo campañas informativas a través de las redes sociales, con la finalidad de concienciar a los ciudadanos/as sobre la importancia de la colectividad para acabar con esta lacra social. En esta línea, la sede de IU luce con una iluminación morada para hacer visible esta realidad. 

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, agradece a Ana Díaz Acosta, responsable de Feminismo en IU Sanlúcar, el  cariño y profesionalidad que ha puesto para organizar el evento. Asimismo, agrace a Silvia González Carbonell y a Laura Prieto Lago la gran habilidad con la que explicaron la dura realidad de la violencia machista. Finalmente, la portavoz de IU agradece a todos los asistentes la participación y deja claro que tiene el convencimiento de que “la sociedad quiere avanzar, que queremos acabar con esta lacra social y que es posible. Queda mucho trabajo por hacer, desde la colectividad, seguiremos avanzando”. 

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta