Fomento ha concedido más de 140.000 euros en ayudas a empresas en lo que va de año

Laboral, Politica

Gracias a las líneas de ayudas para empresas que el gobierno ofrece, se contabiliza que en el 2021 se han ofrecido un total de 141.163€ a autónomos de la ciudad, con el propósito de afianzar y apoyar el tejido económico local.

En este sentido, y según ha expuesto la responsable municipal de Fomento y Formación, se han puesto en marcha tres ayudas; una a la creación y consolidación de empresas, otra al empleo estable y, como novedad, una ayuda COVID-19 marcada por las necesidades surgen en función de la pandemia. A este respecto, la edil ha destacado que “creamos esta última línea en plena crisis para aquellas empresas que estuvieron obligadas a cerrar, teniendo que soportar gastos fijos sin poder desarrollar su actividad”, destaca.

Con estos 141.000€, Sumariva asegura que se han atendido un total de 153 solicitudes. “Una inyección de capital a cargo de nuestro Ayuntamiento que busca, no solo incentivar a la pequeña y mediana empresa, sino también acercarlas a la institución”. 

De esta forma, desde equipo de gobierno PSOE-CS se han atendido ya 91 solicitudes de ayuda COVID-19, 21 al fomento del empleo estable, posibilitando así la incorporación de contratos indefinidos a sanluqueños en desempleo y 41 a la creación y consolidación de empresas, siendo esta la más demandada en la ciudad.

Próximamente se volverán a publicar las bases de la convocatoria de este año, estando estas incluidas dentro del presupuesto municipal PSOE-CS aprobados con el objetivo de dinamizar y apoyar el tejido empresarial sanluqueño, fuente de empleo y riqueza en la ciudad.

IU exige a Víctor Mora la vuelta a la normalidad en los plenos  

La portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, exige al equipo de Gobierno PSOE-Cs que permita la asistencia de Leer Más

Cultura suspende la fiesta de fin de año por el aumento de contagios

Este lunes la Junta de Andalucía ha confirmado casi 200 positivos Desde el Ayuntamiento se quiere informar a la ciudadanía Leer Más

Nuevo varapalo restrictivo al sector de la hostelería y ocio

Nuevamente es el sector de la Hostelería el que sigue las medidas restrictivas más drásticas y dañinas para el sector. Leer Más

Cádiz vale más

En el día de ayer hemos participado en la jornada de información de la campaña de promoción " Cádiz vale Leer Más

Comparte nuestro contenido