Endesa pondrá en marcha nuevos circuitos de distribución para mejorar el suministro

Politica, Varios

La compañía Endesa va a realizar en los próximos meses obras para distribuir desde la subestación de Rematacaudales nuevos circuitos subterráneos de media tensión que servirán para descargar la subestación transformadora de la carretera de Trebujena, algo que supondrá una mayor garantía para los abonados y poder atender mayor demanda de potencia.

Actualmente, Sanlúcar es atendida eléctricamente por Endesa mediante la subestación transformadora situada en la carretera de Trebujena. Las altas demandas de potencia fruto del incremento de la construcción originaron que tanto la citada subestación como las redes de media tensión existentes en la Ciudad llegaran a tales límites que no permitían nuevas demandas de potencia elevadas con las garantías suficientes de estabilidad y seguridad. También supuso que se paralizaran proyectos de desarrollo de la ciudad tan importantes como por ejemplo la futura zona industrial de Cuesta Blanca.

Para poder dar solución a estos problemas se han venido realizando gestiones por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo con la empresa Endesa, que finalmente ha incluido dentro de su plan bianual de inversiones en el año 2021, un proyecto para traer desde la subestación de Rematacaudales hasta el centro de la ciudad cuatro nuevos circuitos subterráneos de media tensión, lo que sin duda descargará la subestación transformadora de la carretera de Trebujena.

De esta manera se garantizará el suministro desde dos subestaciones diferentes, lo que sin duda redundará en beneficio de los abonados, a la vez que, al descongestionar las redes existentes se posibilitará la atención por parte de la empresa suministradora a nuevas demandas de potencia elevadas.

Se trata de una inversión de aproximadamente un millón de euros y su plazo de ejecución será de seis meses a partir de abril de 2022.

Fruto de todas estas gestiones se ha conseguido que Endesa realice los soterramientos de las líneas aéreas de media tensión existentes en la zona de Villa Horacia 3ª fase y la zona de Huerta Iraola. Ambas canalizaciones ya se encuentran realizadas a la espera del visto bueno de Industria para soterrar el cableado y desmontar todo el cableado aéreo y sus torretas.

En este mismo sentido se ha conseguido incluir en esta inversión que se pasen a subterráneo las líneas que actualmente se encuentran colgadas de postes de madera en la antigua fachada del edificio que Sevillana tenía frente a la bodega la Gitana en calle Banda Playa.

 Por último, indicar que también se están realizando diversas obras de mejoras de las redes de media tensión existentes, por un presupuesto aproximado de 400.000 euros en Avda. Dr. Fléming, Avda. de Huelva, Bda. Rubiños, Camino de la Reyerta, Calle Bolsa – Avda. de La Constitución, y Plaza de Málaga en Bda. Andalucía

Comparte nuestro contenido