Emotivo pregón de la Feria de la manzanilla

Politica, Varios

Menos de un mes resta ya para la Feria de la Manzanilla. Dentro de los actos previos a la misma, bodegas Elías acogió el XXXIV pregón, organizado por el Ateneo de Sanlúcar. Fue la sanluqueña María Luisa de Contes la encargada de contagiar su ilusión, con un pregón cargado de feminismo y mucho arte. La encargada de presentar a la pregonera fue Elena Cosano. 

Uta Geub subió al atril para hablar una vez más de su obra. Tras veinte años afincada en Sanlúcar, la alemana se siente muy bien acogida en nuestra tierra y alega que está muy feliz por la gran acogida que ha tenido el cartel de este año que recuerda la emoción de la feria.

El alcalde, Víctor Mora, aprovechó la ocasión para felicitar al Ateneo de Sanlúcar por treinta y cuatro años de duro esfuerzo porque esta antesala de la feria se siga celebrando. Asimismo, tuvo palabras de admiración para la pregonera: “tengo la suerte de que es una de las mujeres más influyentes, y es mi amiga. Pero es que, además, ha vivido en todo el mundo y siempre, siempre, siempre ha recordado de donde viene, de Sanlúcar”.

Además, Mora aprovechó para hablar de la Manzanilla y nuestra feria. “Sanlúcar sigue cosechando los buenos datos que vienen de haber sido capital gastronómica, en lo que se asienta como referente. Hemos visto en estos días la fuerza de nuestra manzanilla en las catas barrio a barrio, donde los jóvenes y no tan jóvenes, se forman para continuar en la tradición bodeguera en un grado superior de vitivinicultura, muy arraigado a Sanlúcar”.

Por todo esto el alcalde puso en valor la fuerza de mantener las tradiciones y continuar elevando a Sanlúcar como referente gastronómico, cultural y festivo.

En esa misma línea fue el pregón María Luisa, cargado de anécdotas en nuestra fiesta, así como elogios a nuestros productos. La jurista sanluqueña hacía una defensa a nuestra manzanilla y contaba de primera mano sus vivencias en Francia, cuna del Champagne, a la que, aseguraba, la ciudad de la manzanilla no tenía nada que envidiarle.

El acto estuvo amenizado por Alba Bazán, Manuel Alfonseca Lín y el bailaor Juan Carlos Hermida.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta