El sector turístico solicita más promoción para recuperar las pérdidas de Semana Santa

Politica

Las condiciones meteorológicas han mermado las previsiones turísticas de hosteleros y comerciantes en la pasada Semana Santa. Sanlúcar partía con unas previsiones de ocupación del 96,5% liderando el ranking provincial de cara a la Semana Santa, lo que se ha visto reducido a un 77,90% debido a la presencia de las lluvias, que provocaron numerosas cancelaciones.

No obstante, el sector que más se ha visto perjudicado ha sido el comercial y hostelero, ya que el mal tiempo no ha propiciado que los visitantes hayan acudido a hacer sus compras o comer en la localidad. Así lo ha manifestado el presidente de Apysan, Miguel Ángel Pérez, en un encuentro mantenido hoy con el primer teniente de alcaldesa, Víctor Mora, y la delegada municipal de Fomento y Formación y Empleo, Miriam Pérez.

En este sentido, se ha puesto sobre la mesa la necesidad de aumentar los esfuerzos en promocionar la ciudad, tal y como se hizo durante el año de Capital Española de la Gastronomía (CEG), cuando se invirtieron alrededor de 600.000 euros en esta materia, lo que redundó en un aumento y desestacionalización del turismo y la creación de puestos de trabajo -reduciéndose las cifras de paro a los datos de 2007. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, los ingresos totales estimados por turismo en 2022 se elevaron a 236.588.388 euros.

La necesidad de fomentar la participación e implicación del sector ha sido otro de los asuntos que se han abordado en el encuentro, en que también se ha destacado el aumento que el Ayuntamiento de Sanlúcar, a través de la delegación municipal de Fomento, ha realizado este año en la línea de ayudas para la creación y consolidación de empresas, cuyas bases han sido publicadas precisamente esta semana en el Boletín Oficial de la Provincia y que prevén ayudas de hasta 2.300 euros a las pymes y autónomos sanluqueños.

Desde Apysan han mostrado su satisfacción por este incremento de las ayudas municipales a las empresas y han trasladado su colaboración para incidir en la necesidad de promocionar Sanlúcar para continuar mejorando la actividad económica del municipio y propiciar la llegada de inversores y el crecimiento de los negocios existentes.

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