IU Sanlúcar respalda a Antonio Maíllo como referente de la izquierda andaluza
La formación progresista inició la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles en la Puerta de Jerez
Izquierda Unida Sanlúcar comenzó la campaña electoral de cara a las elecciones autonómicas del próximo 17 de mayo con la tradicional pegada de carteles en la Puerta de Jerez. La formación concurrirá a estos comicios integrada en la coalición progresista Por Andalucía, liderada por Antonio Maíllo, coordinador federal de IU y muy cercano a Sanlúcar, ciudad donde residió, trabajó y fue concejal de nuestro Ayuntamiento.
Desde IU Sanlúcar han destacado que la candidatura liderada por Maíllo es “la única lista de izquierdas que suma a distintos partidos políticos progresistas con el objetivo de defender una Andalucía más justa, igualitaria y con más derechos”.
La coordinadora local de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha mostrado su respaldo absoluto a Antonio Maíllo, asegurando que “es un referente en la política andaluza y nacional y también en Sanlúcar, porque siempre ha estado muy ligado a nuestra ciudad. Es un gran defensor, al igual que nuestra organización, de lo público”.
Desde la formación progresista defienden que en estas elecciones es fundamental votar “por la vivienda digna, por la sanidad pública, por la educación gratuita, por unos servicios públicos de calidad y de carácter universal, y por el empleo de calidad”, políticas que aseguran representa y defiende la candidatura de Por Andalucía.
Carmen Álvarez ha insistido en la necesidad de construir una Andalucía que proteja sus servicios públicos y sus sectores estratégicos: “Nosotros queremos una Andalucía que defienda estos servicios públicos, que también proteja los sectores primarios como nuestra pesca y nuestra agricultura. Que defienda el medio ambiente, nuestro río Guadalquivir, que luche por un entorno limpio y sin residuos. Por nuestro tren de la Costa Noroeste. Todo eso lo representa Antonio Maíllo”.
Por último, Izquierda Unida Sanlúcar ha animado a la ciudadanía a participar activamente en las próximas elecciones autonómicas, haciendo un llamamiento a acudir a las urnas y eligiendo la papeleta de Por Andalucía.




