Sanlúcar lidera las previsiones de ocupación hotelera de la Semana Santa de la provincia

Politica, Varios

Como ya hiciera en el anterior puente festivo por el Día de Andalucía, Sanlúcar lidera también las previsiones de ocupación hotelera en la provincia de Cádiz durante la Semana Santa. Con una media superior al 90 por ciento en los días grandes, la ciudad se mantiene firme como destino turístico andaluz en los primeros meses del año.

Según los datos recogidos por la Delegación Municipal de Turismo, del jueves 14 al domingo 17 de abril la previsión de ocupación de establecimientos hosteleros de Sanlúcar es de un 92,11%. En la provincia de Cádiz, según los datos de Horeca, la media es del 74,98 % de jueves a domingo.

Sin duda, esta corriente positiva que protagoniza Sanlúcar en el sector turístico gaditano está favorecida por el nombramiento de la ciudad como Capital Española de la Gastronomía, que la ha situado en un primerísimo plano como destino de referencia en 2022, y que está contribuyendo de manera muy firme a la desestacionalización turística en este año, asumiendo un papel que contribuye muy positivamente a la economía de toda la provincia.

Uno de los indicativos que refrenda este hecho es el número de visitas que ha recibido el Centro de Interpretación de la Manzanilla (CIMA) durante el primer trimestre del año. Este lugar de encuentro del sector bodeguero sanluqueño se ha convertido desde su apertura en junio de 2021 en un punto de referencia y ‘termómetro’ de la afluencia de visitantes a la localidad. Si durante el año 2021 y  a pesar de la pandemia y sus restricciones recibió más de 13.500 visitas, en estos tres primeros meses del año ha alcanzado ya las 2.200. Andaluces –sevillanos, malagueños y gaditanos, especialmente- y nacionales –madrileños, vascos, catalanes y extremeños, sobre todo- copaban las estadísticas,  en las que cada vez se abre paso con más fuerza el visitantes extranjero –francés, alemán, inglés…-

En un enclave geográfico que posibilita un clima agradable y más de 300 días de sol al año, con un aeropuerto y una estación de ferrocarril a escasos 20 minutos –más cercanos que en muchas ciudades  españolas-, un gran patrimonio histórico artístico y un ambiente familiar y agradable –es una de las características que resaltan los que nos visitan-, Sanlúcar es uno de los puntales de referencia turística de la provincia durante gran parte del año, no solo en la época veraniega.

La Semana Santa de Sanlúcar es también, por sí misma, un reclamo de primer orden, ya que la brillantez que han alcanzado los desfiles procesionales en los últimos años y el creciente número de hermandades y agrupaciones parroquiales que desfilan desde mañana viernes atraen a un importante sector de visitantes.

Estos también pueden disfrutar de la playa, que tras los efectos de las intensas lluvias está siendo acondicionada para el disfrute de todos. Para ello se han instalado sendos servicios públicos en el tramo de playa urbana de La Calzada.

De ahí que se siga trabajando en iniciativas y actividades que llenen el calendario de todo el año, no solo de los meses tradicionalmente turísticos, aprovechando el nombramiento como Capital Española de la Gastronomía y el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta