El PP insta a Carmen Álvarez a cumplir los acuerdos del Pleno para llevar a cabo actuaciones urgentes en la Colonia Monte Algaida
La presidenta y portavoz municipal del PP, Carmen Pérez, ha instado a la alcaldesa, Carmen Álvarez, a que cumpla sin demora con los acuerdos aprobados por el Pleno en los meses de julio y septiembre del pasado año en relación a diversas actuaciones en la Colonia Monte Algaida.
Pérez recuerda que ambas iniciativas fueron presentadas por el PP tras mantener diversos encuentros con los vecinos afectados por el grave deterioro de la zona y el estado de dejadez y abandono por parte del Ayuntamiento durante años.
En la de julio, que contó con la abstención del PSOE, el Pleno aprobó una serie de actuaciones con carácter general para la zona tales como que el Ayuntamiento llevara a cabo labores de mantenimiento y puesta a punto del asfaltado y el acerado de la carretera central, limpieza y desbroce del acerado, y el aumento de las medidas de seguridad vial, tanto para viandantes como para vehículos.
En la moción de septiembre, que salió adelante por unanimidad, el PP reclamó mejoras en el Camino Doñana, concretamente, que se acometiera un estudio geotécnico para dar viabilidad al proyecto de ensanche de la calzada que permita el tránsito de transporte escolar y servicios esenciales; la reparación del asfaltado debido a irregularidades del firme; la instalación de señalización vial y limitadores de velocidad; el reforzamiento de los arcenes para facilitar el tránsito de peatones con las debidas medidas de seguridad por parte del mismo; y, finalmente, la reparación de las marquesinas y las paradas de autobús, así como la adecuación de sus itinerarios para evitar coincidencias con los camiones de recogida de basura.
“Transcurridos meses tras la adopción de los acuerdos, sin embargo, el equipo de Gobierno liderado por Carmen Álvarez, no se ha hecho nada”, lamenta Pérez, quien ha reclamado a la dirigente de IU “respeto al Pleno”, por un lado, y “respeto a los vecinos, sobre todo, por otro”.
Pérez remarca, además, que el incumplimiento de Carmen Álvarez condena a que haya vecinos de primera y vecinos de segunda y se pregunta cuándo la alcaldesa va a ejercer. “No es capaz de gestionar”, remacha.