El mercado de frutas y dulces de Todos los santos, de la mano de la Capitalidad gastronómica

Politica

La Delegación Municipal de Mercados prepara un año más el mercadillo de frutas y frutos secos que se instala con motivo de la Festividad de Todos los Santos entre los días 28 de octubre al 1 de novimebre, que este año tendrá especial protagonismo con motivo del nombramiento de Sanlúcar como Capital Española de la Gastronomía.

Dos son las novedades de la próxima edición. Por una parte, la ubicación. En esta ocasión, los puestos se instalarán en la calle San Juan, de manera que sea más fácil el acceso a la zona. Por otro lado, además de los tradicionales puestos de frutas y frutos secos, habrá de golosinas y chocolates y de dulces típicamente navideños, con la dulcería La Merced y los reconocidos que elaboran las monjas del convento de Regina Coeli.

De esta manera se seguirá una tradición en la que participan algunos de los placeros del mercado de abastos de Sanlúcar y al que este año se suman dulces navideños, algunos tan propios de la tierra como las alpisteras. Serán siete los puestos que se instalen en el tramo peatonal de la calle San juan, y que estarán abiertos desde la tarde del día 28 en horario de 09.00 a 21.00 horas.

En este tradicional mercadillo temporal los ciudadanos encontrarán desde frutas exóticas a gran variedad de frutos secos y hasta frutas escarchadas, además de los citados dulces propios de la próxima navidad.

Los puestos de Todos los Santos darán animación al centro y servirá de reclamo en estas jornadas en las que se espera de nuevo gran afluencia de visitantes a la ciudad.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta