El delegado del estado de la zona franca, con las cooperativas agrícolas

Politica, Varios

Sobre la mesa, el estudio de un sistema de logística de transporte para la Costa Noroeste y Jerez

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Fran González, mantuvieron días atrás una reunión con representantes de las cooperativas agrícolas de La Algaida para establecer líneas de colaboración. También les acompañó el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa. 

Por parte del delegado de Zona Franca se transmitió la puesta a disposición de los recursos con los que cuenta para colaborar con la agricultura sanluqueña y aprovechar todas las posibilidades de este organismo para contribuir a la proyección de la producción agrícola.

Asimismo, se puso sobre la mesa la posibilidad de realizar un estudio para poner en marcha un sistema de logística de transporte que incluyera la zona de la Costa Noroeste y de Jerez, de manera que se puedan abaratar los costes de transporte al hacerlos de manera conjunta.

Tantos los responsables públicos como los agrícolas, que calificaron la reunión de muy satisfactoria, se emplazaron a un nuevo encuentro en el que trasladar nuevas propuestas a la vista de las posibilidades que ofrece Zona Franca.

Las cooperativas agrícolas de Sanlúcar son las mayores generadoras de empleo y actividad económica de la ciudad, además de ser los principales referentes en el exterior del tejido empresarial sanluqueño.

Segundo encuentro empresarial

La reunión con los representantes agrícolas es continuación de las que viene manteniendo Fran González con los empresarios de la provincia, y en este caso con los de Sanlúcar, para ofrecer la colaboración de la institución fiscal.

En este sentido, hay que recordar que el pasado mes de octubre Fran González, acompañado del alcalde y de la delegada de Fomento, Ana Sumariva, ya visitó el polígono industrial Rematacaudales, entrevistándose con representantes de varias de sus empresas, quienes le trasladaron la necesidad de contar con más suelo industrial en la ciudad. En el encuentro se acordó que los empresarios trasladarían a Zona Franca y al Ayuntamiento un proyecto de necesidades que plantean para ese suelo que se reclama, que aún no ha sido remitido.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta