El ayuntamiento prepara un plan de control de mosquitos

Politica, Varios

Como ya hiciera el pasado año, desde el Consistorio se ha puesto en marcha un plan de control de mosquitos de cara a evitar un brote de virus del Nilo mediante una empresas especializada en control de plagas, que realizará un vigilancia y control de la población de mosquitos, principal encargado de la transmisión del WNV, según ha explicado el primer teniente de alcalde y delegado de Salud, Javier Porrúa.

El edil explica que “este servicio se acometerá desde el mes de junio al de diciembre, y consiste en un diagnóstico inicial de detección de focos de cría, especies y tratamiento larvicida en espacios públicos: circuitos de riego, imbornales, masas de agua en parques y jardines (lagos, estanques y fuentes)”.

Con la llegada del verano, y ante la alerta de las autoridades sanitarias por un posible rebrote del Virus del Nilo Occidental (o WNV por sus siglas en inglés), es por eso por lo que desde la delegación de Salud se ha puesto en marcha un Plan de Vigilancia y Control de Vectores.

El Virus del Nilo Occidental es asintomático en la mayoría de las personas, pero en un 20% de la población puede producir síntomas como dolor de cabeza, fiebre, mialgia, dolor en los ojos o fatiga. Únicamente en menos del 1% de los casos puede derivar en síntomas que afectan al sistema nervioso, expresado en meningitis, encefalitis, parálisis flácida aguda o una combinación de las tres.

Control del mosquito para evitar virus del Nilo

El tratamiento se realiza con los métodos de control más respetuosos con el medio ambiente, y se basa en el Leer Más

El Gobierno aprueba el decreto anticrisis pero aplaza el impuesto a las eléctricas hasta enero de 2023

La norma contiene una reducción del 50% del abono transporte estatal y un 30% del autonómico, y un cheque de Leer Más

Anticorrupción archiva la investigación sobre los contratos de los que se benefició el hermano de Ayuso

El departamento de Alejandro Luzón no se pronuncia sobre los presuntos delitos vinculados a fondos procedentes de la UE que Leer Más

Servicios sociales se suma a la Capital española de la gastronomía con el proyecto Nuestro barrio

Desde Servicios Sociales Comunitarios han querido sumarse a la celebración del a Capital Española de la Gastronomía y la Circunnavegación Leer Más

Comparte nuestro contenido