La delegación de seguridad ciudadana dota de nuevo material a la policía local

Politica, Varios

Cuenta con un nuevo furgón de atestados con medios de última generación

El Ayuntamiento sigue trabajando para que la Policía Local de Sanlúcar cuente con los medios necesarios para desarrollar su labor en las mejores condiciones para beneficio de todos los ciudadanos. Así, la Delegación de Seguridad Ciudadana ha realizado una importante inversión para dotarla de un furgón de atestados con los medios de última generación. Entre otras herramientas, cuenta con un etilómetro evidencial portátil de los más novedosos del mercado y un etilómetro de muestreo que sin duda serán imprescindibles para la instrucción de atestados por delitos contra la seguridad vial y para realizar controles de alcoholemia en las campañas previstas para evitar este tipo de conductas. Asimismo dispone de un ordenador portátil con conexión a internet y con acceso directo a la DGT, lo que dotará de total autonomía al vehículo para la confección de diligencias e investigación de accidentes de tráfico en el lugar de los hechos.

Pero sin duda una de las principales mejoras es que cuenta con los medios de emergencia para socorrer en caso necesario a los accidentados. A esto hay que unirle el equipamiento ya existente, entre lo que se encuentra un equipo de detección de drogas, lector de microchip para animales perdidos y señalización viaria.

Con estos nuevos medios y contando con los recursos con los que se la ha ido dotando en los últimos años, se puede decir que la de Sanlúcar es una de las policías con mejor dotación de la provincia.

También hay que recordar que se han incorporado siete nuevos agentes para reforzar la plantilla.

Paralelamente, también se lleva a cabo una labor de formación continua de los agentes, tanto para la actualización de conocimientos como para la utilización de nuevos medios. De hecho, esta formación, entre ellos en la instrucción de atestados, se encuentra entre los mejores, recordando que uno de ellos fue recientemente seleccionado entre cinco de toda España para especializarse en la reconstrucción de accidentes de tráfico.

Comparte nuestro contenido