El alcalde abandona sus responsabilidades en el Ayuntamiento

Izquierda Unida, Politica, Varios

La portavoz de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, lamenta que “el alcalde, desde que se haya hecho público que va a ser diputado de Hacienda en la Diputación Provincial de Cádiz, ya apenas aparece por el Ayuntamiento, dejando la ciudad totalmente abandonada”

El alcalde Víctor Mora ha abandonado el Ayuntamiento”. Así de tajante se ha manifestado la portavoz de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, tras poder comprobar que el alcalde, desde que ha sido nombrado diputado de Hacienda, con responsabilidad de gobierno, en la Diputación Provincial de Cádiz, apenas aparece por el Ayuntamiento de Sanlúcar. Hay que tener en cuenta que esta responsabilidad engloba a 45 pueblos de la provincia, por lo que “el alcalde va a tener que dedicar mucho tiempo a este cargo, en detrimento de Sanlúcar”. 

Además, hay que tener en cuenta que el equipo de Gobierno lleva al próximo pleno una propuesta para designar al alcalde, Víctor Mora, como representante titular del Ayuntamiento de Sanlúcar en el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana CAZG y otra propuesta para designarlo también como representante del Ayuntamiento en el Consorcio para la gestión de Residuos Urbanos de la provincia, “lo que hace entender que podría estar buscando un hueco en cualquier administración u organismo provincial, asegurándose un cómodo sillón, dejando de lado la gestión de la ciudad”.

La portavoz ha lamentado que “son muchos los ciudadanos/as que están solicitando, sin éxito, ser atendidos por su alcalde, o por miembros del equipo de Gobierno”. De hecho, “en IU se está atendiendo a muchas de estas personas que necesitan asesoramiento para realizar algún tipo de trámite, o simplemente que necesitan exponer algún problema que está atravesando y necesitan el apoyo de su Ayuntamiento, como administración más cercana”, apunta Álvarez. 

Por todo ello, Carmen Álvarez insiste en “la doble moral del alcalde, que ha realizado siempre una dura crítica por mi condición de diputada provincial, asegurando que estaba abandonando la política municipalista, algo que ha quedado totalmente demostrado que es falso”. Y es que, tal y como recuerda Álvarez, “en todo momento he compaginado mi labor de oposición en ambas administraciones, algo que no está haciendo Víctor Mora porque, además, será en breve diputado en el gobierno que es totalmente distinto al trabajo de oposición”. 

La portavoz deja claro que “una ciudad con más de 70,000 habitantes, con muchas carencias, que llega a triplicar su población durante el verano, necesita un alcalde al cien por cien, “algo que Víctor Mora no va a poder realizar, teniendo en cuenta la complejidad que supone asumir las competencias dentro del gobierno provincial como Diputado de Hacienda”. 

Carmen Álvarez asevera que todo esto hace ver que “Víctor Mora ha perdido ya la ilusión por gestionar la ciudad de Sanlúcar, ahora tiene otros intereses, por intentar traer avances y simplemente se dedica a cumplir, mínimamente, con su función de alcalde, acudiendo a actos o pequeñas visitas rápidas a centros educativos para luego salir corriendo para seguir auto-promocionándose”. “Ser alcalde no es solo ponerse una chaqueta y acudir a eventos. Hay que salir del despacho, pisar los barrios, hablar con la gente, escuchar los problemas de la gente aunque lo que escuches no sea de tu agrado. Esa es la única forma de hacer una política eficaz y productiva para tu ciudad, el resto es marketing y mentira”.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta