Día mundial del Alzheimer

Politica, Varios
Con motivo del Día Mundial del Alzheimer que se celebra cada 21 de septiembre, la Delegación de Servicios Sociales y la empresa municipal Emuremasa que atiende al residencia de mayores y el centro de Alzheimer, ha preparado una serie de actividades.

Desde el 19 y hasta el 23 de este mes celebran los talleres de reminiscencia “Recordar para no olvidar”. Se trata de sesiones grupales en las que se trabaja la memoria autobiográfica de los residentes a través de la evocación de los momentos significativos para la persona y las emociones que se desprenden. Para ello, se irá recabando material significativo, como fotos, música y objetos personales a través de ellos/as y de la familia. Las fotos se irán presentando por grupos en un proyector con música de fondo.

Tras recabar información acerca de momentos vitales significativos y los estímulos que generan estos recuerdos, se finalizará escribiendo tales recuerdos y guardándolos en pequeños baúles personales elaborados para tal fin. Los baúles los decoran ellos mismos, y los escritos servirán de material para posteriores sesiones de reminiscencia con el objetivo de consolidar estos recuerdos y evitar el olvido.

Mañana las actividades continuarán con un paseo en tren por la localidad para conmemorar y visibilizar este día. Para ello, los/as mayores lucirán mascarillas y pulseras de color púrpura y llevarán globos de este mismo color asociado al 21 de septiembre. También se colocará un cartel en el tren que dará visibilidad a estas personas por parte del pueblo de Sanlúcar.

Durante estos días, tanto la residencia de mayores como el centro de Alzheimer lucirán grandes lazos e iluminación (solo se hará el encendido simbólico por las restricciones energéticas) del color característico del Día mundial de Alzheimer.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta