Imagen activa

Comienzan las obras de mejoras de eficiencia energética del CEIP Princesas Sofía

Ecología, Politica, Varios

Esta semana comienzan las obras del proyecto de mejora de eficiencia energética del CEIP Princesa Sofía, según ha anunciado el alcalde, Víctor Mora, una iniciativa financiada con los fondos Edusi cuyo objetivo principal es la reducción de las emisiones de CO2 promoviendo una economía baja en carbono, contribuyendo al ahorro energético en el centro. Una actuación similar se va a llevar a cabo en el CEIP Rafaela Zárate, cuyas obras van a salir a licitación en breve.

Víctor Mora ha explicado que los dos centros en los que se va a actuar actuación son el CEIP Rafaela Zárate y el CEIP Princesa Sofía, han sido los elegidos teniendo en cuenta el consumo anual de cada centro de la ciudad, la antigüedad de los edificios y el número de alumnos para, tras la auditoría energética, determinar el conjunto de actuaciones para mejorar la eficiencia energética. También se ha tenido en cuenta a la comunidad educativa de ambos colegios.

El objetivo de la actuación es pasar de las calificaciones energéticas actuales D y C, a un nivel que sea al menos tipo B. Esto va a implicar que va a producirse una reducción consumo anual de energía (kwh/año) y consecuentemente una reducción de la aportación gases de efecto invernadero (toneladas co2/año) a la atmósfera, según ha explicado Víctor Mora.

Se trata de transformar el edificio, con muchos años de antigüedad, de una manera sostenible para propiciar no solo una reducción de la energía necesaria para calentarlo en invierno y enfriarlo en verano, sino que posibilite también la creación de corrientes de aire para que haya una correcta ventilación en las aulas. 

Las actuaciones que se van a llevar a cabo son:

– Sustitución de 118 luminarias rectas y 38 luminarias circulares a led

– Sustitución de 27 ventanas  con doble acristalamiento

– Instalación de 54 rejillas de aluminio sobre puertas  de acceso para crear corrientes de aire

– Instalación de 44 paneles solares fotovoltaicos

– Instalación de toldo interior bajo lucernario traslúcido de color hueso

Víctor Mora ha explicado con la realización de estos trabajos se reducirá la emisión de CO2 en un 52% y se reducirá el consumo de energía en un 55%.

Para este complejo educativo, que cuenta con tres edificios, el presupuesto de licitación previsto para estos trabajos es de 326.263 €

Esta línea de actuación se encuadra dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) que es un proyecto subvencionado por la Unión Europea que pretende hacer de Sanlúcar una ciudad inteligente, sostenible e inclusiva. El total de la Estrategia DUSI Sanlúcar de Barrameda cuenta con un presupuesto de 12.500.000,00 euros, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España, 2014-2020.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta