Comienza la segunda edición del proyecto Ecofish

Ecología, Politica, Varios

El delegado municipal de Juventud y Playas, José Bernal, ha dado hoy la bienvenida a las participantes en los talleres de la segunda edición de RedEcoAzul, que va a desarrollar actividades de capacitación para fomentar la sensibilización hacia el reciclado y la reutilización de residuos de la pesca, así como el reconocimiento del entorno.

El objetivo de esta actividad es el reciclaje y revalorización de los residuos pesqueros, por medio de acciones de economía circular que promuevan la innovación social para contribuir al desarrollo de una pesca ambientalmente sostenible.

En este sentido, el proyecto Ecofish trabaja para implicar al sector pesquero del Golfo de Cádiz en conseguir una mejor gestión de los residuos y basuras marinas, promoviendo acciones que favorezcan la economía circular.

En este contexto, busca promover la generación de productos artesanales de los residuos de la actividad pesquera con el diseño y desarrollo de al menos dos ideas de productos comercializables a partir de residuos de la pesca, con la invitación de diseñadores de moda locales, inspirados en Sanlúcar de Barrameda como Capital Española de la Gastronomía en 2022.

Los talleres se extenderán hasta finales de mayo, con una duración de 44 horas impartidas. Las jornadas de las actividades se ofrecerán de forma presencial, en el Aula de Formación Náutico-Pesquera de la Cofradía Pescadores de Sanlúcar, y son una acción gratuita cofinanciada por el FEMP, encuadrada en el proyecto ECOFISH 4.0, que desarrolla la Universidad de Cádiz, con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Programa pleamar.

En el proyecto colaboran además el Área de Igualdad del. Ayuntamiento de Sanlúcar, la Cofradía de Pescadores y el Grupo de Acción Pesquero de la Comarca Noroeste de Cádiz.

El Diosa Maat denuncia los vertidos de aguas residuales en las playas de Sanlúcar y la mala situación de la depuración en el litoral gaditano

El velero de ecologistas en Acción Diosa Maat continúa con su campaña de denuncia de los vertidos de aguas residuales Leer Más

Andaluz rico, andaluz pobre

En vez de proponerse que los pobres sean menos pobres, Moreno y Ayuso prefieren un modelo fiscal en el que Leer Más

Ayuntamiento y Afanas renuevan un año más su convenio de colaboración

El alcalde, Víctor Mora, y el presidente de Afanas Sanlúcar-Rota-Chipiona-Trebujena, Antonio Fernández, firmaron ayer  el convenio de colaboración anual que la administración Leer Más

Afanas presenta el primer concurso de cortos «Capacidad»

El delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato, ha presentado juntoel representante de Afanas Antonio Gerena, el I Concurso de Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta