Reconocimiento municipal a Regla Rodríguez López en el Día de la mujer rural

Politica, Varios

El Día Internacional de la Mujer Rural de la Pesca y la Agricultura se ha conmemorado hoy en el muelle pesquero de Bonanza, donde se ha reconocido la trayectoria vital y profesional de Regla Rodríguez López, pionera en emprender en el sector de la pesca en Sanlúcar. Esta mujer ha recibido, además del cariño de los asistentes al acto, una placa de manos de la delegada municipal de Igualdad, Lucía Rodríguez (Cs), que estaba acompañada de la delegada municipal de Servicios Sociales, Rocío Sumariva (PSOE).

Este acto está organizado por el Centro Municipal de Información de la Mujer, y ha contado con la colaboración de la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar de Barrameda y la Universidad de Cádiz.

El Gobierno local continúa apostando por potenciar el papel de las mujeres rurales en el sector de la pesca y la agricultura en Sanlúcar, cuya contribución es clave y necesaria para conseguir cambios económicos, ambientales y sociales necesarios para alcanzar un desarrollo sostenible.

Este año, el objetivo principal de este día es visibilizar la importancia que merece la aportación empresarial y social de las mujeres en el sector pesquero. La mayoría de las personas que se dedican a este sector son hombres, pero cada vez más las mujeres están cubriendo puestos de responsabilidad en este sector. 

Para poner en valor su labor, la programación del acto ha contemplado contempla un reconocimiento al alumnado del Programa de la RedEcoAzul, en el Marco del Proyecto ECOFISH+. Este programa, coordinado por la Universidad de Cádiz, con la colaboración del Ayuntamiento y la Cofradía de Pescadores, tiene como objetivo es el reciclaje y revalorización de los residuos pesqueros, por medio de acciones de economía circular que promuevan la innovación social para contribuir al desarrollo de una pesca ambientalmente sostenible.

También ha tenido  lugar una charla-coloquio, a cargo de la historiadora y mujer emprendedora María Fernanda Bello Moyetones, quien disertó sobre la participación de la Mujer Rural en el fomento de la economía circular hacia la sostenibilidad.

El acto contó con una exposición/subasta de productos elaborados por el alumnado del taller de la RedEcoazul, por parte de la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar. El dinero recaudado se donará íntegramente a organizaciones del ámbito de la asistencia social de la ciudad.

Nuevo reconocimiento nacional a los productos señeros de Sanlúcar

Los productos señeros de Sanlúcar –langostino, patata y manzanilla- recibieron ayer un nuevo reconocimiento nacional en los premios Gastro & Leer Más

Presentada en Sanlúcar la 9ª edición de la revista Oro de la mesa andaluza

El Club de Oro de la Mesa Andaluza, ha presentado la 9ª edición de su revista ORO, y, como no Leer Más

Espectacular promoción de la ciudad en televisión

La designación de Sanlúcar como Capital Española de la Gastronomía 2022 está significando una promoción sin igual de la ciudad. Leer Más

Salobreña anula el empadronamiento de Macarena Olona y pone en peligro su candidatura a las elecciones andaluzas

El Ayuntamiento da ahora 15 días de plazo para que la líder de Vox y candidata a la presidencia de Leer Más

Comparte nuestro contenido