Cientos de personas en la primera jornada de puertas abiertas del auditorio municipal Manolo Sanlúcar

Politica, Varios

Decenas de personas han acudido hoy, en la primera Jornada de Puerta Abiertas, a visitar el Auditorio Municipal Manolo Sanlúcar. Aunque esta instalación se rehabilitó y se abrió hace casi un año, por lo que han sido muchos los ciudadanos que ya conocen este espacio escénico, la novedad de estas jornadas se encuentra en que los visitantes pueden conocer cómo ha quedado la cripta y pueden subir hasta el techo de la antigua iglesia y disfrutar de la bonita cúpula y de las vistas de la ciudad en este enclave privilegiado, zonas que habitualmente no están abiertas al público.

Las visitas se podrán realizar también mañana martes y el miércoles santo en horario de mañana, de 10 a 13 horas.    

La rehabilitación se ha ejecutado con la inversión de 1,2 millones de euros de Fondos Europeos dentro la Inversión Territorial Integrada para la creación o adecuación de espacios o inmuebles para el impulso de recursos culturales.

Esta actuación forma parte de los trabajos que se han venido realizando por parte del Gobierno local para la recuperación y conservación del patrimonio histórico con actuaciones en diferentes edificios y espacios de localidad con fondos propios, con acuerdos con la Diputación Provincial y con fondos europeos.

En los últimos meses son varias las intervenciones que se han llevado a cabo en edificios históricos. Una de las más destacadas es la rehabilitación de Las Covachas, una galería porticada de finales del siglo XV situada junto al también rehabilitado mercado de abastos de Sanlúcar. Tras su recuperación y su acondicionamiento gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento y la Diputación de Cádiz se convirtió en el Centro de Interpretación de la Manzanilla (CIMA).

También se han ejecutado las obras para recuperar y consolidar más de un centenar de metros de fachada de Palacio Municipal, desde la calle Almonte hasta la salida trasera de vehículos del Ayuntamiento en la Cuesta de Belén, junto al auditorio.

En las próximas semanas está previsto que abra sus puertas le Castillito de Bajo de Guía, otro inmueble recuperado por el Ayuntamiento y que tras su rehabilitación se va a convertir en la sede permanente de la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

Todas esas intervenciones se verán ampliadas con las actuaciones tanto en la antigua Cárcel como en El Baluarte de San Salvador.

De hecho, se puede afirmar, sin ningún tipo de dudas, que el actual es el equipo de gobierno de Sanlúcar que más ha invertido en la conservación patrimonial.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta