Carnaval de sabores:Degustación benéfica de galeras y papas cocidas el sábado de Carnaval

Politica, Varios

Cofradía de Pescadores, Distribuciones Cuevas y las cooperativas agrícolas se unen a beneficio de la asociación de Reyes Magos de La Algaida

Dentro del proyecto de Sanlúcar Ciudad Gastronómica, el Ayuntamiento va a organizar, junto con diversas entidades de la ciudad, un evento gastronómico y festivo de carácter benéfico con el carnaval de fondo.

El día 25 de febrero, a partir de las 13.00 horas en la carpa que se va a instalar en la Calzada, los ciudadanos podrán disfrutar de una bebida acompañada de una degustación de galeras y papas cocidas por el precio de 1,50 euros.

Con el título de Carnaval de Sabores se va a rescatar así una de las actividades propias del Carnaval como son las degustaciones gastronómicas. El alcalde, Víctor Mora, ha presentado hoy esta iniciativa junto a representantes de las entidades que participan en la misma: la Cofradía de Pescadores, las cooperativas agrícolas de La Algaida y Distribuciones Cuevas, así como de la Asociación de Reyes Magos de La Algaida, a cuyo beneficio va destinada lo recaudado. María Fernández Orta, presidenta de la asociación, agradeció la alcalde y a todos los colaboradores su buena disposición a participar en esta acción que va a permitir a este colectivo seguir trabajando  en esta zona agrícola ayudando a pequeños y mayores.

Víctor Mora ha agradecido a todas estas entidades su colaboración y su disposición a todas las iniciativas que se desarrollan para promocionar los productos de la localidad. Tuvo especiales palabras para la asociación de los Reyes Magos de La Algaida, por la labor solidaria que lleva a cabo en la zona.

José Carlos García, por parte de la Cofradía de Pescadores, Juan Manuel Rodríguez y Guancho Ibáñez por parte de las cooperativas y Carlos Cuevas por parte de su empresa distribuidora mostraron su agradecimiento por poder colaborar, al entender que todas estas acciones vienen a contribuir a que Sanlúcar siga adelante con la promoción sus productos.

Ésta es una de las actividades que se van a desarrollar a lo largo del año para promocionar la ciudad y sus productos como Ciudad Gastronómica coincidiendo con los principales acontecimientos y eventos festivos de cada mes, según explicó Víctor Mora.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta