Carmen Pérez pide a todas las administraciones redoblar esfuerzos para lograr la igualdad real efectiva 

Politica, PP

La presidenta del PP de Sanlúcar y portavoz municipal, Carmen Pérez, ha defendido el compromiso de su formación con la igualdad real efectiva y ha reclamado al conjunto de las administraciones públicas políticas de conciliación y corresponsabilidad para que las mujeres seamos libres de decidir todo en nuestra vida.

En el transcurso de un desayuno de convivencia con colectivos de mujeres, Pérez ha remarcado que, en el ámbito de responsabilidades públicas de su formación, hay un compromiso inquebrantable con la promoción de iniciativas para el acceso al servicio de cuidado infantil gratuito, la creación de un banco de horas en las empresas y flexibilidad horaria en el trabajo, apoyo a las familias monoparentales o la ampliación de los permisos de maternidad y paternidad que, además, contribuyen a la eliminación de la brecha salarial.

La independencia económica es clave, ha remarcado la dirigente popular, quien recuerda, asimismo, que el 8M también debe servir para condenar la violencia de género, y recordar que es objetivo prioritario fortalecer los servicios de protección y apoyo a las víctimas.

En el ámbito local, Pérez ha recordado que el PP defendió en las pasadas elecciones poner en marcha desde el Ayuntamiento iniciativas como la creación de un punto itinerante de apoyo psicosocial a las asociaciones, que desempeñan una valiosa labor en la defensa de la igualdad, y de un Aula de Salud de la Mujer.

Asimismo, la formación ha apostado por que el Ayuntamiento ofrezca incentivos para empresas y entidades sanluqueñas que garanticen la igualdad.

Y, por otra parte, planteó poner en funcionamiento escuelas de igualdad en el ámbito educativo para que desde la infancia construyamos un mundo más justo e inclusivo, donde las mujeres puedan ejercer su libertad para decidir sobre sus vidas sin ser etiquetadas ni subestimadas.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta