Carmen Álvarez reafirma en el 8M su compromiso con la igualdad plena entre mujeres y hombres

Politica

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha presidido hoy, 8 de marzo, la lectura del manifiesto de adhesión del Ayuntamiento a la declaración de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) con motivo del Día Internacional de las Mujeres. El acto, que ha reunido a integrantes de asociaciones de mujeres de la ciudad, entre otras asistentes, se ha celebrado en el Patio de Columnas del Palacio Municipal.

Acompañada por la delegada municipal de Igualdad, Elena Ramírez, la regidora ha reiterado su firme compromiso con la igualdad plena entre mujeres y hombres, destacando que es una cuestión fundamental para hacer avanzar nuestra sociedad y la democracia.

Carmen Álvarez ha manifestado igualmente que el 8 de marzo es una fecha destacada en el calendario internacional para recordar que la desigualdad de género aún es una realidad en todo el mundo y que, si bien han sido muchos los logros alcanzados (también en nuestro país), quedan muchas injusticias por superar.

La declaración leída por la alcaldesa y la delegada de Igualdad reivindica la participación de las mujeres de forma plena y efectiva en la vida pública, así como la eliminación de la violencia, para lograr la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas.

Además, resalta que a través de la gestión local se construye en los municipios una sociedad más igualitaria que da solución a los problemas de empleo, conciliación, movilidad, infraestructuras, presupuestos y tantos otros asuntos que permiten hablar de una igualdad real y efectiva. A este respecto, añade que desde el municipalismo, como auténticos conocedores de las necesidades reales de la ciudadanía y conscientes de la potencialidad de la igualdad, se plantea el 8M con un doble propósito: movilizar y debatir las maneras de impulsar el empoderamiento de las mujeres.

Hay que recordar que esta declaración es una iniciativa conjunta de IU, el PSOE y el PP aprobada por el Pleno del Ayuntamiento en la sesión ordinaria del pasado mes de febrero. Recibió el apoyo de todos los grupos políticos con representación municipal, excepto Vox.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta