Carmen Álvarez muestra su apoyo a los vecinos afectados por los cortes de luz de Endesa

Politica

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha acudido en la mañana de hoy a una concentración organizada por los vecinos y vecinas de La Algaida y Los Llanos que denuncian los continuos cortes de luz a diferentes horas del día que están sufriendo en la zona desde hace catorce meses.

La alcaldesa ha querido expresar su apoyo a los residentes y empresarios de la zona. “Estoy muy preocupada por esta situación. Por eso he venido hoy a mostrarles que no están solos. Una alcaldesa debe estar para lo bueno y para lo malo. Doy la cara para decirles cuáles son las gestiones que se están haciendo desde el Ayuntamiento, porque son más de 200 las casas afectadas”, ha manifestado la regidora, que ha recordado las reuniones mantenidas la semana pasada con la Policía Nacional y con Endesa para tratar de buscar soluciones a la problemática.

Carmen Álvarez ha recordado que “estos vecinos y vecinas, así como las empresas de la zona, tienen un contrato firmado con Endesa y la multinacional está obligada a prestar servicio”. A pesar de las reclamaciones registradas en la Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento y las denuncias ante la Justicia ordinaria, “siguen sin obtener respuesta” de la compañía.

La alcaldesa ha comunicado a los vecinos y vecinas afectados que “desde el Ayuntamiento vamos a seguir reclamando soluciones urgentes. Seguiremos en contacto con Endesa para ver qué pasos se han dado por parte de la multinacional y nos gustaría que la Policía Nacional venga a inspeccionar la red, porque si antes se podía vivir sin problemas, por qué ahora no”.

Carmen Álvarez ha asegurado que “vamos de la mano con los afectados y afectadas. El Ayuntamiento está de su lado y preguntaremos a Endesa si hay que reforzar la red o mejorar los equipamientos. No podemos tener más de 200 casas con familias afectadas viviendo de esta manera. Por ello, ruego a la multinacional que cumpla su contrato con los vecinos y vecinos de la zona”.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta