El ayuntamiento busca concienciar sobre el ahorro de agua en las playas

Ecología

La Delegación de Playas alerta del peligro de sequía y restringe el uso de duchas y lavapiés en el litoral

La Delegación de Playas del Ayuntamiento de Sanlúcar ha restringido desde esta semana el uso de duchas y lavapiés en el litoral sanluqueño debido a la situación crítica de sequía que vivimos en los últimos meses. A tal efecto, se han colocado carteles en los puntos donde están instaladas las duchas para la información de los usuarios y usuarias.

La responsable municipal del área, Carmen Pozo, ha anunciado que las duchas y lavapiés de las playas de la ciudad han dejado de prestar servicio desde esta semana “como medida preventiva ante la grave situación de sequía que sufrimos desde hace meses”. Es una decisión que sigue la estela de otros municipios de la costa andaluza y las recomendaciones de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y que busca concienciar a la ciudadanía sobre un mejor uso de los escasos recursos hídricos disponibles.

La delegada municipal de Playas solicita la colaboración tanto de nuestros vecinos y vecinas como de las personas que nos visitan en verano para “poder paliar en la medida de lo posible esta grave situación de sequía”. “Sabemos que vivimos en un lugar donde la lluvia escasea y no nos podemos permitir el lujo de derrochar un recurso tan importante como este”, ha asegurado. 

Carmen Pozo pide “comprensión” para cumplir con estas medidas de ahorro y agradece la colaboración tanto de los vecinos y vecinas como de los visitantes. 

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta