Colocada una malla de desbaste en fase de pruebas ante la alerta amarilla por lluvias

Ecología

A instancias de la alcaldesa, Aqualia instala una red específica para evitar el vertido de plásticos y otros residuos sólidos al litoral

Dada la alerta amarilla meteorológica, que está prevista que se inicie a partir de las 21.00 horas del día de hoy y se mantendrá durante toda la jornada del viernes, el equipo de Gobierno liderado por Carmen Álvarez como alcaldesa quiere poner remedio a los vertidos de residuos sólidos al litoral sanluqueño.

Hay que recordar que la alcaldesa ha mantenido con la gerente de Aqualia, la empresa concesionaria del ciclo integral del agua en Sanlúcar, varias reuniones para atender una petición largamente demandada por Ecologistas en Acción y la población en general.

Así, Aqualia, a instancias Carmen Álvarez ha colocado en fase de pruebas una malla de desbaste en el aliviadero situado en el litoral a la altura de la Avenida de Huelva. “Se pretende así evitar los vertidos de plásticos y otros residuos sólidos al río”, ha explicado la alcaldesa, que ha señalado que comprobará en las próximas horas y durante toda la jornada de mañana la efectividad y el funcionamiento de esta malla con el delegado de Infraestructuras, David González, y la responsable municipal de Medio Ambiente, Carmen Pozo.

Carmen Álvarez ha destacado que éste “es un paso más en la política de protección del medio ambiente y el cuidado de nuestro litoral que estamos llevando a cabo desde que llegamos a la Alcaldía”.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta