«Moscosio»: «Este es el momento más importante de mi vida deportivo»

Deportes

Inaugurado el nuevo campo de fútbol 7 en el anexo de El Picacho a nombre del ex jugador y ahora entrenador de fútbol base sanluqueño

En un emotivo acto, esta mañana se ha inaugurado el nuevo campo de fútbol 7 en el anexo del complejo deportivo de El Picacho que lleva el nombre del ex futbolista y entrenador Manuel Moscoso Rosado ‘Moscosio’. El alcalde, Víctor Mora, y el propio homenajeado descubrieron la placa en la que se perpetúa su nombre en las instalaciones, que han sido adecuadas por personal del Patronato Municipal de Deportes con cargo a los presupuestos municipales aprobados por PSOE y Cs.

Fruto de estos trabajos se ha construido un muro perimetral, se ha dotado a la zona de espacios de evacuación de aguas y se han llevado acabo todos los trabajos de nivelación necesarios previos antes de instalar el césped. Es una pista deportiva que se sumará a las ya existentes para esta modalidad en el polideportivo municipal, que cuenta con banquillos cubiertos, aseos, y torretas de iluminación.

El Gobierno local decidió dedicar este nuevo campo al ex futbolista sanluqueño por su labor a favor del deporte base de la ciudad, en el que continúa trabajando a sus 75 años.

“Esta es una forma de agradecerle todo lo que hace por el deporte que más ama, el fútbol,” dijo Víctor Mora, “con su entrega por los más pequeños, para que se eduquen en los mejores valores y se diviertan. Como agradecimiento de la ciudad queda para siempre este campo. Enhorabuena por lo que haces y por ser como eres”, le dijo el alcalde.

‘Moscosio’, emocionado y acompañado por familiares y antiguos futbolistas y entrenadores como él -Ramón, Recio, Pepe Silva, Antonio Pérez-, dijo que “este momento es el más importante que he vivido en mi vida deportiva”, asegurando que “me hace inmensamente feliz ver que este campo se ha convertido en una maravillosa alfombra verde” en la que dijo que estaba deseando entrenar.

“Mi vida deportiva está marcada por la entrega y dedicación al futbol, primero como jugador, luego como entrenador, especialmente entregado con la base, que es el futuro. Y por eso lucho trabajando y educando a los niños deportivamente y en valores sociales para que sean mejores futbolistas y mejores personas”, dijo.

La Juventud Sanluqueña fue uno de los clubes que refrendó con la entrega de una placa su reconocimiento al deportista sanluqueño.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta