Manolo Sanlúcar ya cuenta con un monumento en la Avenida de Bajo de Guía
Un monumento que ya se disfruta en el Hotelito Villa Luz, restaurado por la entidad, y que sirve de sede a la Fundación, así como a su proyecto Instituto Manolo Sanlúcar, centrado en nuestro guitarrista universal. Reconocimiento que se suma al auditorio que ya lleva su nombre, así como el título que ostenta de hijo predilecto de Sanlúcar y de la provincia de Cádiz.
La Fundación de las Artes Flamenca contribuye a la expansión y universalización del flamenco, así como de la cultura andaluza.
El propio Manolo Sanlúcar quiso estar presente en este acto, una vez más arropado por el pueblo de Sanlúcar, mostrándose totalmente emocionado con el cariño recibido.
Una escultura con una pose elegida por el propio Manolo Sanlúcar, tal y como confirmaba su autor, Manuel Martín Nieto.
El alcalde de Sanlúcar quiso poner en valor el esfuerzo de la Fundación, en un nuevo homenaje y reconocimiento al artista, que se suma al vivido hace unas semanas con la apertura del nuevo auditorio Manolo Sanlúcar, y ese gran concierto con grandes guitarristas y percusionista de nuestra tierra.
La parte musical corrió a cargo de Alba Bazán y Manuel Alfonseca Lin, además, de la interpretación de una selección de la obra Tauromagia, con Santiago Lara y Antonio González a la guitarra, Perico Navarro a la percusión y la voz de Carmen Grilo.