IU retira la moción sobre el reconocimiento de Manolo Sanlúcar al existir una iniciativa ciudadana

Izquierda Unida, Politica, Varios

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, aclara que IU ha tomado la decisión de retirar la moción, al tener conocimiento de la existencia de una nueva plataforma ciudadana que está trabajando por el reconocimiento público de la figura del compositor y guitarrista sanluqueño.

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, informa que IU ha retirado la moción que fue presentada para el pleno de junio en la que se solicitaba llevar a cabo una serie de acciones en pro del reconocimiento público de la figura del compositor y guitarrista Manolo Sanlúcar, al tener conocimiento de que existe una nueva plataforma ciudadana con dicha finalidad.

El objetivo del colectivo es el de destacar la trayectoria profesional y personal de Manolo Sanlúcar, su papel en la historia del flamenco y de la cultura española, así como agradecerle su compromiso con Sanlúcar.

Hay que recordar, que desde IU se proponía instalar una escultura/monumento de Manolo Sanlúcar en la rotonda cercana al IES Francisco Pacheco; la puesta en marcha de la Escuela Municipal de Flamenco que lleve el nombre de Manolo Sanlúcar y la creación de un festival de Flamenco y guitarra ‘Manolo Sanlúcar’.

En este sentido, la edil deja claro que “desde IU seguiremos el trabajo que lleve a cabo la plataforma ciudadana” e insiste en “la importancia de que en Sanlúcar existan movimientos de esta índole que trabajan para engrandecer el gran potencial que hay en nuestra localidad”.

Ayuntamiento y Diputación editarán la obra «La guitarra flamenca, Manolo Sanlúcar»

La Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de Sanlúcar editarán la enciclopedia ‘La Guitarra Flamenca, Manolo Sanlúcar’, un compendio Leer Más

Unidas Podemos por Andalucía defenderá mañana en el Parlamento andaluz una PNL en apoyo al sector pesquero en Sanlúcar

Insta a la Junta a medidas como el fomento y promoción de nuevas técnicas de comercialización y manufactura del producto, Leer Más

IU pedirá en el pleno que la Junta asuma el aumento del precio del comedor y aula matinal

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, declara que IU ha registrado una moción para el pleno del mes de julio, Leer Más

IU denuncia la preocupante situación económica fruto de la pésima gestión de Víctor Mora

La portavoz de Izquierda Unida, Carmen Álvarez, ha denunciado dicha situación al encontrarse Sanlúcar de Barrameda sumida en una deuda Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta