«La ballena tatuada», otro homenaje a la primera vuelta al Mundo

Cultura, Eventos

El Patio de Columnas del Palacio municipal acogió ayer tarde la presentación de la novela gráfica ‘La ballena tatuada’, de Darío Adanti y publicada por Astiberri. El acto fue un diálogo entre el autor de la obra y Víctor Vázquez, que fueron presentados por el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora.

En esta obra gráfica Darío Adanti mezcla la crónica de viajes con leyendas y canciones marineras, en un homenaje tanto el viaje de Magallanes y Elcano como a todos los navegantes de los siglos XVI a XIX que se atrevieron a explorar las aguas en condiciones tan precarias. Así lo explicó durante su intervención, en la cual destacó la importancia de la que considera la mayor hazaña de la historia y se refirió al error de pretender analizar todos los aspectos de la historia desde la perspectiva actual.

La publicación del libro coincide con la celebración del V centenario de la primera vuelta al mundo iniciada por Magallanes y culminada por Elcano y forma parte de las actividades que se han organizado durante el mes de septiembre junto a otros colectivos para conmemorar el V Centenario.

Todos los hombres de Magallanes y Elcano

No pretendían dar la vuelta al mundo, pero la dieron. Durante mil ochenta y dos días, desde el martes 20 Leer Más

El alcalde agradece a Felipe VI su respaldo a la ciudad

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha agradecido al rey Felipe VI su nuevo respaldo a la ciudad y a Leer Más

El Rey visita Sanlúcar el viernes próximo

El rey de España, Felipe VI, realizará el próximo viernes la aplazada visita institucional a Sanlúcar como muestra de apoyo Leer Más

La 16º etapa de la Vuelta ciclista a España saldrá de la orilla del Guadalquivir

Será el 6 de septiembre, día en que se conmemora el V Centenario de la llegada de Elcano a la Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta