El flamenco sanluqueño se consolida un año más como referente internacional, a pesar de la pandemia
Los cursos de Gerardo Núñez finalizan su semana con la participación de alumnos de Italia, Inglaterra y Francia
El delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato (Cs), ha visitado esta mañana los distintos cursos de flamenco internacional que un año más se realizan en colaboración con el artista Gerardo Núñez y el Ayuntamiento. En concreto, del 12 al 17 de julio se imparten cursos de baile por Carmen Cortés, percusión por Ángel Sánchez “Cepillo”, cante por David Carpio, acompañamiento al cante por Antonio Carrión, armonía e improvisación en el flamenco moderno por Rycardo Moreno y guitarra por Gerardo Núñez.
El edil ha aprovechado para hacer la entrega de diplomas y clausurar oficialmente esta edición que ya celebra 31 años en Sanlúcar. Este año, debido a la pandemia y a las restricciones internacionales, estos cursos que tienen una amplia repercusión en toda Europa han visto una reducción de alumnos, limitando la nacionalidad de los mismos a italianos, franceses e ingleses. Sin embargo, esta edición de guitarra supera los 40 alumnos y las previsiones para el próximo año serán aún mejores.
Lobato ha querido agradecer a Gerardo su implicación y su gran trabajo por elevar el nombre de Sanlúcar a nivel internacional, así como por su maestría a la hora de enseñar. Respecto a la COVID-19, el edil se ha alegrado de que los cursos sigan adelante ya que, según Lobato, “no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo aguante”. En este contexto, ha destacado la satisfacción con la que finalizan los alumnos, deseando repetir año tras año.
Por último, Manuel Lobato también ha visitado las clases de baile de Carmen Cortés, cita obligatoria dentro de la oferta cultural del Ayuntamiento. Este año han podido disfrutar de esta formación casi una veintena de alumnos de entre 11 y 15 años.