Actividades cara a la Semana Santa

Cultura, Eventos

Destacan la exposición fotográfica Carrera Oficial, los certámenes participativos y dos conciertos virtuales

El delegado de Cultura y Fiestas, Manolo Lobato (Cs), ha presentado las distintas actividades que el ayuntamiento organiza de cara la Semana Santa 2021. Así, según ha explicado el edil, “por segundo año consecutivo no tendremos procesiones en la calle, por lo que hemos querido poner en marcha actividades para, de alguna forma, celebrar junto con los sanluqueños esta Semana Santa atípica”. Estas nuevas actividades, según ha explicado, serán acordes a las medidas sanitarias y en colaboración con las entidades y asociaciones de la localidad, así como en coordinación con el Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad.

Respecto a la suspensión, por segunda vez, de la Semana Santa el edil ha querido resaltar que “en nuestra tierra es un bálsamo para el cuerpo de los creyentes, además de suponer un revulsivo en el turismo y en la economía”, por lo que ha manifestado sus deseos de que el próximo año volvamos a vivir la Semana Santa con las hermandades recorriendo las calles de Sanlúcar.

Conciertos

Al igual que el pasado año, algunas de las actividades tendrán que adaptarse a los medios digitales. De esta forma, Cultura organizará dos conciertos que podrán verse en el Canal de Youtube Cultura y Fiestas Ayuntamiento de Sanlúcar. El primero será el miércoles Santo, 31 de marzo, a las 20:00h, y correrá a cargo de la Camareta de la Agrupación Musical Amigos de la Música (Resucitado).        

El segundo concierto será el Viernes Santo a las 20:00h a cargo de la Asociación Filarmónica Banda de Música “Julián Cerdán”. Según ha resaltado Lobato, estará compuesto íntegramente de marchas fúnebres.

Carrera Oficial

Otra de las apuestas de Cultura para revivir las procesiones será una exposición a lo largo de toda la calle Ancha con fotografías de los titulares de cada hermandad sanluqueña en el orden de la salida procesional de la carrera oficial. A dicha exposición, que tendrá lugar del 26 de marzo al 2 de abril, le acompañarán gallardetes en las farolas de toda la calle Ancha, con un diseño exclusivo de capirotes con los colores de las túnicas de las hermandades y escudo de las mismas.

Concursos

Por último, la delegación de Cultura también ha querido invitar a la participación desde casa, dando cabida tanto los pequeños menores de 5 años, así como escolarizados y mayores. Lobato ha explicado que además de proponer nuevos concursos se van a repetir actividades que el año pasado tuvieron mucha aceptación.

Ya se han anunciado en los últimos días el I concurso de Poesía Cofrade, así como el I certamen escolar de dibujo `Rincones Cofrades´, los cuales, ya han comenzado a recibir participantes.

Se suman también el concurso `La procesión va por dentro…de Casa´, que el pasado año tuvo mucha aceptación, y el de dibujo de láminas para menores de 5 años `Pon color a tu Semana Santa´. En este último las láminas son obra de Alberto Prats.

Las bases de todos los concursos son públicas y pueden encontrarse en la página web del Ayuntamiento. La inscripción para participar en todos ellos finaliza el 5 de abril, y los archivos deben enviarse al correo electrónico culturafiestassanlucarbda@gmail.com

Manolo Lobato ha querido finalizar invitando a todos los sanluqueños a vivir la Semana Santa y a participar en las distintas actividades. También ha querido mostrar su agradecimiento a las hermandades sanluqueñas por su colaboración.

Pleno extraordinario

https://youtu.be/m7QJjGQ921w Sesión extraordinaria del Pleno 25/03/2021.- Debate sobre el estado de la ciudad Sesión extraordinaria del Pleno 25/03/2021.- Debate sobre Leer Más

Concurso de decoración

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda a través de su Delegación de Cultura y Fiestas, convoca elII CONCURSO DE DECORACIÓN Leer Más

Inauguración de mural en el I.E.S Francisco Pacheco

INAUGURACIÓN OFICIAL DEL MURAL "LAS CAPACIDADES NO DEPENDEN DE TU GÉNERO", EN EL I.E.S. FRANCISCO PACHECO, CON LA PRESENCIA DE Leer Más

2500 escolares en las actividades del Día del libro

Durante los días 21, 22 y 23 de abril casi 2500 escolares sanluqueños han participado en las actividades organizadas por Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta