El PP lamenta la descoordinación entre concejales de IU, PSOE y la alcaldesa con la Feria: “Hay dos gobiernos y la factura la pagan los vecinos”.

PP

La presidenta del PP de Sanlúcar y portavoz municipal, Carmen Pérez, ha mostrado su respaldo a los vecinos de La Calzada que, en una carta abierta al delegado de Fiestas, Francisco Pizarro, han lamentado la imposibilidad para abordar el inicio del montaje de la Feria de la Manzanilla que está ocasionando ya molestias a los residentes.

De este modo, y tal y como denunció el PP, desde el día 1 se ha vuelto a invadir el espacio más señero de la ciudad sin previo aviso, instalando camiones de gran tonelaje al final de La Calzada en dirección al centro que impiden a los vecinos aparcar en su garaje.

Además, han desaparecido contendedores de plástico, vidrio, aceite y papel y “se maltrata sin miramientos farolas, arbolado, aceras”.

Pérez ha indicado, asimismo, que la propia alcaldesa ha reconocido a los afectados la descoordinación entre las delegaciones de Fiestas e Infraestructuras, la primera en manos del PSOE y la segunda, de IU, y ha exigido a Carmen Álvarez que aclare si conocía o no el inicio de los trabajos dos meses antes de la celebración de la Feria.

“Es muy grave que no haya interlocución entre los concejales socialistas y los de IU”, ha remarcado, si bien ha apuntado que es la tónica general desde que comenzó el mandato. “La factura de la existencia de dos gobiernos la pagan los vecinos”, ha remachado.

Por otra parte, Pérez ha lamentado que la alcaldesa reconozca implícitamente en una respuesta a preguntas del PP que no ha hecho gestión alguna para el traslado de la feria, reivindicación histórica de los vecinos, de los populares y hasta de la propia Carmen Álvarez cuando estaba en la oposición y cuando empuñó el bastón de mando.

En dicha respuesta, también a instancias del PP, la alcaldesa se refiere a que se tomarán medidas para minimizar el impacto del montaje en La Calzada pero no da detalles. “O no lo sabe o no hay medidas para evitar molestias en tráfico, limpieza o ruidos”, ha indicado Pérez.

“Pero la solución se la han dado los vecinos al propio delegado de Fiestas en la carta abierta”, ha aclarado, remarcando que el PP suscribe todas y cada una de las demandas de estos, como extremar las medidas de orden y seguridad, control de los decibelios de la megafonía de casetas y atracciones o control de horarios. “Pregúntele a Pizarro si es que se hablan”, ha ironizado.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta