Fiestas coordina con la Asociación de caseteros «La caña» la próxima Feria de la Manzanilla

Politica

Coincidiendo con el inicio del montaje de la Feria de la Manzanilla 2024, que se celebrará del 28 de mayo al 2 de junio, el primer teniente de alcaldesa, delegado de Turismo, Víctor Mora y el delegado municipal de Fiestas, Pacote Pizarro, han mantenido un encuentro con los miembros de la Asociación de Caseteros La Caña para abordar los detalles de la fiesta sanluqueña.

Una de las novedades en cuanto al montaje de las casetas este año será la incorporación de una cubierta para las zonas de cocina, de manera que queden protegidas ante las inclemencias meteorológicas, cumpliendo asimismo la normativa sanitaria.

En total, serán 65 las casetas que conformen el real de La Calzada y zonas aledañas, existiendo este año solicitudes nuevas para incorporarse a la Feria de la Manzanilla.

La fecha de finalización del montaje (previsto para una semana antes del alumbrado), así como la dotación de luz o detalles en cuanto a la ubicación de las barras y otras normativas recogidas en la ordenanza reguladora de la Feria son otros de los temas que se abordaron en el encuentro. También se trató la organización del paseo de caballos y el concurso de decoración de casetas de cara a esta edición, apostando por continuar con la tradición de la fiesta sanluqueña.

Los miembros de la Asociación de Caseteros La Caña también trasladaron a los responsables municipales el calendario de eventos que llevarán a cabo en las vísperas de la celebración de la Feria de la Manzanilla, como la exaltación de la Feria y la jornada ‘Aquí huele a feria’, que se celebrarán los días 11 y 12 de mayo y que incluirán novedades respecto a ediciones anteriores.

En los próximos días, el delegado municipal de Fiestas también se reunirá con los vecinos de la zona para explicarles los detalles del montaje.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta