Ya huele a feria madre ya huele a feria

Articulos, Cultura, José Luis Zarazaga

José Luis Zarazaga. _ Hoy este humilde desarticulista quiere comenzar amenizando a sus sufridos lectores con aquella cancioncita que decía lo siguiente: “Ya huele a feria, que olé, ya huele a feria / Ya huele a feria
/ Sevilla en primavera, que olé / Ya huele a feria / Sevilla en primavera, que olé / Ya huele a feria / Ya huele a feria / Y se ponen alegres, que olé / Las gentes seria / Y se ponen alegres, que olé / Las gentes seria /……

¿Pero esto qué es?, ¿yo que estoy diciendo?, la verdadera canción es esta: “Ya huele a Covid, que ole, ya
huele a Covid /ya huele a Covid /Sanlúcar en primavera que olé / ya huele a Covid / Sanlúcar en primaveraque ole / Ya huele a Covid / Y se ponen alegres, que ole / La cosa seria / Y se ponen alegres, que ole / La Cosa seria…..

Ruego a mis sufridos lectores sepan perdonarme ya que esto es una simple ironía y ya va siendo hora de
que nos alegremos un poco y de todas formas para que quejarse si la feria va a ser el lugar más seguro de todo Sanlúcar y no precisamente por el buen hacer del Delegado de Incultura y Festejos Impopulares, ya que si fuera por su buen hacer como, el cartel , el acabar con la prefería por motivos de supuesta seguridad o promocionar un pregón de feria a lo Pepe Gotera y Otilio Chapuzas a Domicilio, tendríamos que acabar abriendo de nuevo los manicomios. Visto lo visto, ya huele a Covid en los todo incluidos de Chiclana, Isla Antilla, Benidorm y tantos otros lugares difíciles de nombrar. Y como diría la Bombi: “ ¿Por qué será?, ¿Pues por qué va a ser? La respuesta es fácil. “ Por incompetencia, por no saber gestionar, por falta de ideas, por mantenerse todo el día en la nube y no querer bajar a hablar con el común de los mortales, por creerse que lo sabe todo y un sinfín de cosas como por ejemplo no haberse reunido con bastantes meses de antelación con los pocos caseteros que quedan y que podrían aportar grandes ideas, etc… A esto último le llamo yo la canción del Co Co Ua: ”Cuando me levanto a las gallinitas / oigo cantar y sin hacer ruido a / su gallinero me gusta entrar / toda se alborotan y alegres cantan su co co ua / ………

Caballero siento contradecirle, pero nadie en el pueblo y mucho menos cualquier colectivo somos pollos de pelea, sabemos debatir, hablar y sobre todo escuchar para comprender cuales son los pro y los contra de una feria y aportar soluciones que den prestancia y brillo a un acto cultural de tanta importancia y mucho más en el año que estamos viviendo. Le pido a usted que se baje del sillón, deje de escuchar a esos falsos asesores que no se toman la feria en serio y bájese del sillón en el que le hemos puesto para sentarse a debatir y sobre todo escuchar las opiniones no solo de los distintos colectivos sino también de los ciudadanos en general. Aún recuerdo cuando mi gran amigo Juan Oliveros Delegado de Incultura y Festejos Impopulares se tuvo que reunir con el gremio de caseteros para explicarles las nuevas normativas y lo que parecía que iba a acabar como la Guerra de Vientan acabó siendo el Pacto de Paris, se hizo lo que tenía que hacerse, se debatió se escucharon las distintas aportaciones y se pusieron en
marcha las distintas iniciativas que en dicho momento podrían hacernos disfrutar de una feria más limpia, más cómoda y sobre todo más segura y con menos molestias a los residentes de la zona.

Será mi opinión, pero todo lo debatido no cuadra con la prepotencia, ni querer bajarse del sillón a escuchar al pueblo. Ya que a estos señores la única preocupación es que la romería del Rocío sea la Feria de Sanlúcar, les rogaría que en su próximo pregón incluyeran la frase de Aristóteles: “lo que tenemos que aprender, lo aprendemos haciéndolo” y yo añadiría “Que nadie nace sabiendo, todo el mundo muere aprendiendo”. En fin que hay que bajarse un poco de la mata o acabaremos como el cartel de la feria que con todo el respeto del mundo a mi humilde entender en temas de arte es la mierda que cagó la Tomata.

Señor Delegado de Incultura y Festejos Impopulares tendrá usted que ir planteándose , eso, si, si Ciudadanos no entra el 19 de Junio en la UCI pasando a ser el culebrón de Sobrevivientes o la isla de los casposos, lástima que no esté la Belén Esteban o el Coletas no del cartel, que la pandemia por suerte algún día pasará y que los miles de festejos impopulares que se han ido celebrando después de dos años de pandemia, necesitan un replanteo y creo que viendo como se ha estado actuando en este tiempo, no va a ser así, los cambios no se van a producir y veremos como la única herencia que vais a dejar de nuestro paso por la Delegación de Festejos Impopulares será la desaparición de la mala verbena con la que contamos actualmente.

Alea Jacta Est, (La suerte está echada), pero vamos no hacerse muchas ilusiones que el 19 de junio no veo yo que vayáis a cantar una mísera línea en el bingo de la esquina.

Para no extenderme con una pequeña aclaración y no destrozar a mis sufridos lectores, tengo
que comentar que me están preguntando si Carmen Álvarez, la Presidenta de izquierda Hundida
no es ya la musa de mis escritos. Tengo que aclarar que nada más lejos de la realidad, le sigo manifestando que sigue contando con todo mi cariño, ya que amores reñidos son amores queridos, lo que pasa es que Radio Patio comenta por todos los foros que ha surgido un grupito bastante preparado en el partido y que quieren retirarle la alfombra roja para desbancarla antes de las próximas elecciones.

En fin como bien decían Pajares y Esteso en aquella película que tanto nos hizo reír: “han Cantado Bingo”, si no, si ya lo decía yo sesenta mil euros dan para muchas entradas en el cine y quien parte y reparte se lleva la mejor parte.
Bueno no preocuparse que pronto volveré a las andadas, que tal como dijo un gran amigo mío: “El que tiene un vicio, si no se mea en la puerta se mea en el quicio”. En fin que le voy a hacer si me entran ganas de mear.

La caseta del Círculo de Artesanos no estará presente este año en el Real de la feria, por motivos y causas ajenas y en contra de su voluntad

En la tarde de ayer lunes, el Círculo de Artesanos ha emitido un comunicado en el que anunciaban su decisión Leer Más

La actualidad de Sanlúcar en un minuto (Vídeo)

Francisco Javier Franco periodista sanluqueño asiduo colaborador de Sanlúcar Digital autor de las secciones de humor gráfico, «En su tinta-Javi», Leer Más

Ell plazo de inscripción para el paseo de caballos de la Feria, hasta el 12 de mayo

Entre el 9 y el 12 de mayo, en la Delegación de Cultura y Fiestas  en horario de 17:30  h Leer Más

Aprobado el plan de seguridad para la Feria de la Manzanilla

Como novedad, el Lunes de Resaca estarán funcionando las atracciones feriales a mitad de precio El miércoles de feria, de Leer Más

Comparte nuestro contenido