IU da la enhorabuena a Manolo Sanlúcar por el homenaje recibido en el Auditorio Municipal que ya lleva su nombre  

Izquierda Unida, Politica, Varios

La coordinadora de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, destaca la gran calidad de los artistas que participaron en el concierto en honor Manolo Sanlúcar, “referente nacional e internacional y uno de los más grandes artistas de nuestra tierra”.

La coordinadora de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, en nombre de la asamblea local de IU,  da su más sincera enhorabuena al compositor y guitarrista Manolo Sanlúcar, por el homenaje que su tierra le rindió ayer con la apertura de la antigua iglesia de La Merced, como auditorio que ya lleva su nombre. 

Álvarez ha dejado claro que “Manuel Muñoz Alcón es uno de los grandes artistas de nuestra tierra y un referente, siendo uno de los guitarristas más importantes de todos los tiempos” y ha incidido “en el reconocimiento mundial con el que cuenta,  siendo considerado como primera figura de la música, no sólo en el mundo del Flamenco sino también en el de la música sinfónica”. Por ello, la portavoz deja claro que es un homenaje más que merecido y que los sanluqueños/as llevaban años esperando: “Sanlúcar debe valorar la gran importancia que tiene el artista y cómo Sanlúcar ha viajado por todo el mundo gracias a su arte y potencial”.

Álvarez ha destacado la humildad y sabiduría con la que Manolo Sanlúcar se dirigió a los presentes, así como las palabras de agradecimiento de todos los artistas que destacaron la generosidad del genio sanluqueño. 

Además, Carmen Álvarez ha celebrado la gran calidad de los artistas que participaron ayer en el homenaje: Manuel de la Luz, Niño Seve, Jesús Guerrero, Niño el Tomate, David Carmona, Ricardo Moreno, Diego del Morao y Daniel Casares, acompañados a la percusión por Paquito González, interpretaron la obra ‘Sonantas para Manuel’. Carmen Álvarez, asistió al evento, acompañada de los concejales David González Barbé y Antonio González, y tuvieron además la oportunidad de mostrar su respeto y admiración a Manolo Sanlúcar. 

Finalmente, la portavoz deja claro que “Sanlúcar aún le debe mucho al artista” y recuerda que IU Sanlúcar elevó una moción a pleno en junio de 2021, en la que se  proponía instalar una escultura/monumento de Manolo Sanlúcar en la rotonda cercana al IES Francisco Pacheco; la puesta en marcha de la Escuela Municipal de Flamenco que llevase el nombre de Manolo Sanlúcar y la creación de un festival de Flamenco y guitarra ‘Manolo Sanlúcar’. Moción que fue retirada porque se creó una plataforma ciudadana precisamente con dicha finalidad. 

Manolo Sanlúcar:“Mi guitarra está al servicio de mi pueblo, y allá donde esté mi pueblo estaré yo»

El compositor y guitarrista sanluqueño recibió el homenaje de Sanlúcar y da nombre al nuevo auditorio de la ciudad El Leer Más

La actualidad de Sanlúcar en un minuto (Vídeo)

https://youtu.be/6SIfAZ5PPps Francisco Javier Franco periodista sanluqueño asiduo colaborador de Sanlúcar Digital autor de las secciones de humor gráfico, «En su Leer Más

Gran homenaje a Manolo Sanlúcar en la apertura del auditorio que lleva su nombre

‘Sonantas para Manuel’, un espectáculo con ocho reconocidos guitarristas y percusión para rendir honor al prestigioso compositor sanluqueño Sanlúcar rendirá Leer Más

Las obras del Auditorio Manolo Sanlúcar estarán concluidas en abril

Las obras de rehabilitación del auditorio Manolo Sanlúcar –antes de La Merced– estarán concluidas en el plazo de alrededor de Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta