IU reclama césped artificial en El Picacho
Desde IU se elevará una moción al pleno del mes de abril en la que se reclama unas instalaciones dignas y apropiadas para que los deportistas puedan entrenar en óptimas condiciones.
IU elevará una moción al pleno del mes de abril para que se instale césped artificial en el campo de albero anexo de las instalaciones deportivas de El Picacho.
El concejal de IU, David González, explica que “desde el Club Deportivo Puerto Lucero nos han trasladado muchas demandas que tienen que ver con la mejora de las infraestructuras actuales, siendo la más inmediata la instalación de césped artificial en el campo de albero”. De hecho, aseguran que desde hace un año ya se dispone de los rollos de césped, y que únicamente está pendiente su instalación.
Además, desde IU se lamenta que actualmente no se les permita entrenar en el citado campo y que tampoco lleven a cabo las mejoras necesarias y la instalación del césped artificial para que los deportistas puedan llevar cabo los entrenamientos en las instalaciones.
Desde IU se lamenta la falta de inversión por parte del gobierno local para mejorar y ampliar las infraestructuras deportivas que es una muestra más “de la falta de interés por parte del PSOE de Víctor Mora y Ciudadanos de Javier Porrúa por la cantera de Sanlúcar”.
En este sentido la portavoz de IU, Carmen Álvarez, recuerda la promesa de Juan Marín en 2007 para construir una Ciudad Deportiva. “Ya han pasado catorce años y la cantera sigue entrenando en condiciones precarias”. Por ello, la edil insiste en que es “lamentable que el equipo de Gobierno PSOE-Cs siga esta misma línea de no hacer nada por el deporte sanluqueño”.
Finalmente, David González, insiste en que para Izquierda Unida el fomento de la práctica del deporte desde edades tempranas es fundamental y “debe ser una tarea más de las administraciones públicas”, asegura González quien apunta que “entendemos el deporte como un elemento muy potente de socialización, integración y formación en valores de respeto y convivencia, para el desarrollo personal y colectivo”.