IU denuncia el lamentable estado de las instalaciones deportivas de El Palmar

Izquierda Unida, Politica, Varios

IU pide al equipo de Gobierno que instale gradas complementarias en El Palmar

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, junto con los concejales Narciso Vital, David González y Antonio González, retiró ayer los abonos del Atlético Sanluqueño CF y pudo comprobar el lamentable estado de las instalaciones deportivas, con una iluminación deficiente, un césped en mal estado y sin gradas complementarias, por lo que desde IU se exige que se lleve a cabo una modificación presupuestaria para realizar las inversiones necesarias. 

IU Sanlúcar vuelve a aportar su granito de arena para apoyar al Atlético Sanluqueño C.F. y a su actual directiva, que lleva realizando un grandísimo trabajo durante los últimos dos años.  El equipo milita actualmente en la categoría más alta de su historia, en la tercera categoría del fútbol español. 

La portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, junto a los concejales David González, Narciso Vital y Antonio González estuvieron ayer en el campo de El Palmar recogiendo sus carnés de socios. Una temporada más, IU Sanlúcar renueva cuatro carnés y suma dos nuevos abonos para apoyar más si cabe al club. De esta forma, se hace un esfuerzo para contribuir modestamente y refrendar el apoyo a una gestión del club que nos permitirá disfrutar en Sanlúcar de la visita de los segundos equipos de entidades como el Real Madrid, el Barcelona y el Villarreal. 

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, deja claro que “el nombre de Sanlúcar se va a pasear por toda España”. “Consideramos muy importante apoyar a esta directiva, con su presidente al frente, que sabe que puede contar con IU Sanlúcar y conmigo, como portavoz en la localidad y diputada provincial, para ayudar en todo lo que podamos”.

Pero durante la visita realizada ayer, desde IU se ha podido comprobar las múltiples carencias a las que debe enfrentarse el equipo sanluqueño, y es que el alcalde de la ciudad ha hecho cero inversión en el estadio en la temporada que más lo necesita el club. 

Una de las necesidades más importantes que tiene el club es la instalación de las gradas suplementarias. Hay que aclarar que el club no puede hacer frente a los 15.000 euros de inversión que supone el alquiler de las mismas. Esta inversión es fundamental, ya que hay que tener en cuenta que los partidos son retransmitidos en directos y las cámaras se ubican en Tribuna, por lo que la imagen que se captará y se ofrecerá de Sanlúcar será las gradas de la general, que no son más que tres bancos de cemento sin asientos. Por ello, desde IU se considera fundamental que el equipo de Gobierno PSOE-Cs realice una modificación presupuestaria para llevar a cabo dicha inversión. De hecho, hay partidas que no se han utilizado debido a las restricciones por la pandemia, como puede ser la destinada a la celebración de la Patrona. 

Otra de las deficiencias es el lamentable estado del césped. De hecho, el equipo está entrenando fuera de la ciudad, en Costa Ballena, Rota, para evitar más deterioro del campo. Y es que se debería haber realizado una resiembra en junio, pero el club no pudo llevar a cabo dicha inversión, ya que que tuvieron que buscar el aval de 100.000 euros que exige la Federación para poder inscribir el equipo en esta nueva categoría.

Otra de las deficiencias es el lamentable estado de la iluminación, y es que a pesar de que el delegado de Deportes, David Salazar, ha presumido de la misma, la realidad es que se encuentra en un estado tan lamentable, que incluso será muy posible que la Federación no permita que los partidos que se disputen de noche se lleven a cabo en El Palmar, por lo que el equipo tendrá que desplazarse a Jerez. De hecho, este próximo domingo se disputará un partido a las 19.30 horas, a pesar de las altas temperaturas, porque el campo no cuenta con la iluminación que exige la Federación.

Finalmente, la portavoz de IU lamenta que este año, que era el año más importante de la historia del Atlético Sanluqueño, el PSOE de Víctor Mora, no haya realizado inversiones en el estadio, a pesar de que es municipal y de lo importante que es para Sanlúcar y su imagen, que el campo estuviera en unas condiciones óptimas.

Diputación y ayuntamiento firman el convenio para que el Camino de la Reyerta esté arreglado antes del verano

Irene García y Víctor Mora suscriben el acuerdo por el que la institución provincial invierte casi 350.000 euros para la Leer Más

Ayuntamiento y Afanas renueva convenio de colaboración

El alcalde, Víctor Mora, y el presidente de Afanas SRCT, Antonio Fernández, han firmado en la mañana de hoy el convenio de colaboración Leer Más

IU lamenta que el PSOE de Víctor Mora apruebe los impuestos municipales con Ciudadanos y Vox

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, insiste en que la mayoría de las tasas e impuestos municipales están en sus Leer Más

El alcalde traslada a la mesa de la hostelería los retosde ser capital española de la gastronomía

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha presidido esta mañana una reunión de la Mesa de la Hostelería, formada por Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta