Fernando Cabral: “Los hosteleros abonan impuestos desorbitados por la pésima gestión del equipo de Gobierno PSOE-Cs”

Izquierda Unida

El responsable de Acción Política de IU Sanlúcar, lamenta la forma torticera con la que el alcalde, Víctor Mora, intenta enturbiar la realidad y deja claro que “son los únicos responsables de que Sanlúcar tenga unos impuestos que están en sus máximos legales, con los que siguen manteniendo sus redes clientelares”

Fernando Cabral, responsable de Acción Política y miembro de la dirección local de IU, muestra su indignación por la forma mezquina y ruin con la que el alcalde, Víctor Mora, intenta enturbiar la realidad para engañar a los ciudadanos/as, con la única finalidad de perjudicar el trabajo de IU, a cualquier coste”. 

Con estas declaraciones Cabral se refiere al “lamentable espectáculo que ofreció ayer el alcalde, Víctor Mora, en el pleno, en el debate centrado en la tasa de Ocupación de Vía Pública”. Cabral aclara que la única conclusión a la que se puede llegar es que el equipo de Gobierno PSOE-Cs gestiona la ciudad de una forma nefasta, manteniendo unos impuestos que están en sus máximos legales, y a los que IU siempre vota en contra, porque únicamente responden a sus intereses de mantener su red clientelar, con la que pretenden seguir asegurándose los sillones”. 

Fruto del trabajo de fiscalización de IU, se ha detectado que existía un error en la publicación de la tasa 451 de Ocupación de Vía Pública. Durante semanas, desde IU se han solicitado actas oficiales que no han sido facilitadas por el equipo de Gobierno, “algo que no nos sorprende, ya que el Ayuntamiento de Sanlúcar ha sido declarado el menos transparente dentro del ranking nacional”. Cabral denuncia que “la única finalidad del PSOE ha sido y es siempre la de entorpecer nuestra labor de fiscalización, para seguir gestionando la ciudad con total oscurantismo y alejados del más mínimo rigor”. 

Para Cabral son vergonzosas las declaraciones realizadas por el equipo de Gobierno en las que han asegurado, de forma torticera, que “por culpa de IU van a tener que regularizar la ocupación de la vía pública de 2020, año en el que se les cobró por un error aritmético menos cantidad de la que se debía”. Ante ello, Fernando Cabral aclara que es lamentable que se produzcan estos errores, que es lamentable que no ofrezcan los informes que tienen que facilitar por ley y que es lamentable que mantengan los impuestos en sus máximos legales”. Y es que, tal y como aclaró ayer la portavoz de IU, Carmen Álvarez, en el pleno, “el equipo de Gobierno prometió una bajada en la tasa durante la pandemia, y ahora no la quiere aplicar, con el único objetivo de culpar, injustamente, a IU de cobrar a los hosteleros lo que no se les cobró con respecto a lo establecido en la ordenanza fiscal”. 

Por ello, exige que dejen de culpar a IU por algo que depende únicamente de ellos. “Si deciden ahora subsanar como dicen ese error aritmético, ellos serán los responsables”, a lo que añade que “la mejor forma de apoyar a los hosteleros es la de haber tenido en cuenta las propuestas y alegaciones realizadas por IU a las ordenanzas fiscales, en las que año tras año pedimos la bajada de las cargas impositivas a las pymes, comerciantes y hosteleros”. Además, deja claro que “los hosteleros pagan unos impuestos desorbitados por culpa de la nefasta gestión de PSOE-Cs” y lamenta que “esta forma tan mezquina sea con la que les agradezca el bombo y platillo que están teniendo gracias a La Capitalidad Gastronómica por la que no han movido un dedo”. 

Cabral, deja claro también que “el desmedido afán recaudatorio del equipo de gobierno PSOE-Cs no es nada nuevo” y recuerda que “a los placeros de la Plaza de Abastos se les cobró un canon que la justicia sentenció como ilegal y tuvieron que devolver lo cobrado con los pertinentes intereses de demora”. “Ahora acuciados por las sentencias judiciales condenatorias en los casos de los planes de empleo por un global de algo más de un millón de euros, al parecer no han encontrado mejor forma que cobrárselos abusivamente a los comerciantes, echándole las culpas a IU”. Además, deja claro que “IU ni ha propuesto esta ordenanza fiscal, ni las ha aprobado nunca, ni tampoco somos los culpables de la errónea publicación en la web municipal”, asevera.

Finalmente, Fernando Cabral declara “el flaco favor que hace a la ciudad un alcalde autoritario, mostrando un gran desprecio a IU en las sesiones plenarias, a pesar de ser la formación política que más iniciativas lleva a pleno, y basando su gestión en las formas propias del absolutismo, buscando siempre mantener sus cómodos sillones a cualquier precio”.

Designados por sorteo los componentes de las mesas electorales para el 19J

Esta mañana ha tenido lugar en el Palacio Municipal el sorteo para la composición de las mesas electorales que se Leer Más

IU pide la dimisión del alcalde y del delegado de Fiestas por la nefasta organización de la Feria de La Manzanilla

La portavoz de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, deja claro que IU pide la dimisión del alcalde, Victor Mora, por eludir Leer Más

Carmen Álvarez: “La ciudad está en un estado total de abandono por la nula gestión del PSOE de Víctor Mora”

La portavoz de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha destacado la falta de transparencia, la inoperancia y el desastre en el Leer Más

IU exige al alcalde que destituya a Lobato si la feria no está montada para el alumbrado

La portavoz de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, lamenta que, a pocas horas del alumbrado, el montaje de la Feria de Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta