Cabral exige al alcalde que deje de insultar a IU y se centre en gestionar la ciudad

Izquierda Unida, Laboral, Politica

El concejal de IU, Fernando Cabral, muestra su sorpresa ante los insultos vertidos por el PSOE de Víctor Mora tras el anuncio de IU de la presentación de una moción instando a la Junta de Andalucía a poner en marcha planes de empleo juvenil, apoyo a Pymes y refuerzo de la industria. 

IU siempre tiene entre sus prioridades el fomento del empleo, ya que es la base fundamental para que la sociedad avance. Por ello, desde IU Sanlúcar se han llevado mociones sobre la necesidad de poner en marcha políticas activas de empleo, en innumerables ocasiones, tanto al pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar, como a la Diputación provincial. Mociones en las que se ha solicitado la necesidad de impulsar políticas de empleo a todas las administraciones competentes en la materia. 

En esta línea, IU Cádiz llevará a Diputación y ayuntamientos de la provincia una moción reclamando a la Junta planes de empleo juvenil, apoyo a Pymes y refuerzo a la industria. Fue presentada en Diputación el lunes día 3 de mayo y ya ha sido también presentada en el Ayuntamiento de Sanlúcar. Se trata de una propuesta que viene impulsada desde IU Andalucía y que se está presentando desde los distintos grupos municipales de IU en todos los ayuntamientos donde IU cuenta con representación.

Teniendo en cuenta estas premisas, el concejal de IU, Fernando Cabral, muestra su sorpresa por los insultos vertidos sin lógica ni argumentos sólidos por el PSOE de Víctor Mora, tras la presentación de esta moción de IU en redes sociales. “Este deseo de confrontación, de enturbiar el trabajo que llevamos a cabo y de entrar en peleas infantiles, únicamente demuestra la falta de capacidad de gestión, que se constata claramente en una ciudad que presenta un estado lamentable”. 

El edil se refiere al comunicado emitido por el PSOE de Víctor Mora en el que anuncia a bombo y platillo que pondrán en marcha un plan de empleo juvenil y en el que aprovechan para atacar, sin ton ni son, que desde IU llevemos una moción instando a la Junta a poner en marcha medidas que palien el desempleo en Sanlúcar. Cabral deja claro que “desde IU celebramos que por fin se vaya a poner en marcha en Sanlúcar un plan de empleo municipal” a lo que añade que “espera que los procesos de selección se hagan de forma limpia y transparente, y no de forma clientelar como ya estamos acostumbrados”. 

El concejal de IU insiste en que “no vamos a seguir el juego del PSOE de Víctor Mora porque estamos muy ocupados y preocupados por las innumerables carencias que tiene la ciudad: empleo, limpieza, mantenimiento, vivienda…”. Por ello, invita directamente al alcalde, Víctor Mora, a que “se deje de juegos infantiles y se centre en gestionar una ciudad que adolece de todo lo necesario para salir adelante. 

CONTENIDO DE LA MOCIÓN 

En cuanto al contenido de la moción presentada por IU, hay que destacar que se solicita instar a Junta de Andalucía a la aprobación de forma inmediata de un Programa de Empleo Juvenil con el objetivo de reducir en un año a la mitad el desempleo juvenil en Andalucía dotado con 250 millones de euros; así como a la activación de manera urgente de un programa de empleo a través de incentivos directos a empresas, principalmente a Pymes y Autónomos, para la contratación de personas desempleadas con obligación de mantenimiento del empleo al menos durante 2 años.

En esta línea, se solicita que se mantenga el complemento autonómico para los ERTES a trabajadores y trabajadoras con salarios más bajos mientras la situación actual persista y que se publique de manera urgente la convocatoria de ayudas directas a Pymes y autónomos para el mantenimiento de la actividad empresarial.

Además, se solicita la puesta en marcha de manera urgente del prometido Plan de Empleo a través de los Ayuntamientos para los años 2021, 2022 y 2023, articulando el salario según los convenios municipales y establecer el plan por la Calidad del Empleo en Andalucía, como herramienta frente a la precariedad y la siniestralidad laboral.

Finalmente, en la moción se pide que se revise la política de empleo público andaluz, impulsando medidas para el rescate y la gestión directa de servicios públicos esenciales, garantizando la fijeza del funcionariado interino que se encuentre en fraude de ley por abuso de la temporalidad, así como cumplir con los compromisos adquiridos en cuanto al impulso de ofertas de empleo público que sean garante de estabilidad y calidad. 

La plantilla de la policía local se incrementa con siete nuevos agentes

El alcalde ha recibido hoy a los policías que se incorporarán al servicio en marzo El alcalde de Sanlúcar, Víctor Leer Más

Sanlúcar, epicentro de la moda de Andalucía

La marca “Diseñadores de Sanlúcar” pone en valor el desarrollo creativo y empresarial de la ciudad los días 25 y Leer Más

El alcalde recibe a la secretaria provincial de CCOO

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha recibido en el Palacio Municipal a la secretaria provincial de CCOO, Inmaculada Ortega, Leer Más

Comienza la sustitución de la luminaria en el pabellón del Polideportivo Municipal

El Gobierno local sigue trabajando para mejorar las instalaciones deportivas públicas en diferentes puntos de la localidad, tanto por la Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta