Ciudadanos Sanlúcar se suma a las reivindicaciones de Inditex “el cierre de sus tiendas será un varapalo económico para la Ciudad”

Cs, Politica, Varios

El portavoz de Cs Sanlúcar, Javier Porrúa, ha mantenido una reunión con los representantes de C.C.O.O. Cádiz para conocer de primera mano el problema del cierre de las tiendas

El Portavoz de Ciudadanos Sanlúcar, Javier Porrúa, ha mantenido una reunión con representantes de C.C.O.O Cádiz y Sanlúcar. También los acompañó en la reunión la responsable municipal de Fomento y Empleo, Ana Sumariva.

Los ediles pudieron conocer de primera mano los problemas que están sufriendo los trabajadores del grupo, que ya anunció que cerraría todas sus tiendas en Sanlúcar. Así, Silvia Gómez, responsable de condiciones de trabajo y salud laboral, les ha explicado que no se están cumpliendo las condiciones acordadas y que, asegura, se trata de un “despido encubierto” que afectará a 42 trabajadores.

Por otro lado, Gómez también le ha trasladado al portavoz que el problema de Inditex no es económico, sino que se trata de una estrategia empresarial para maximizar sus ingresos, reduciendo los costes a través de la venta online. Una estrategia que supone que las localidades cercanas como Jerez o San Fernando absorban estas tiendas, lo que implica que esos trabajadores sean recolocados fuera de la provincia, e, incluso, por toda España. 

Javier Porrúa ha querido mostrar el apoyo de Ciudadanos, remarcando que “no se trata de una cuestión de colores políticos o de rédito para los partidos, sino de una cuestión de ciudad y de empleo”. Así, Porrúa ha querido resaltar que “el cierre de Inditex en Sanlúcar será un varapalo económico para la ciudad, algo que no podemos permitir”.

Así, Gómez Porrúa solicita a todos los grupos políticos la puesta en marcha de una propuesta común para instar a las administraciones a mediar en este asunto, así como a sumarse a las reivindicaciones de los trabajadores para así encontrar una solución para los trabajadores. 

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta