IU solicita en el pleno apoyo a la plantilla de Inditex

Izquierda Unida, Politica, Varios

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, junto a los ediles David González y Narciso Vital, mantuvo un encuentro con la representante sindical de los trabajadores/as y ha anunciado que IU ha registrado una moción para el próximo pleno de junio en la que se pide el apoyo a la plantilla y la defensa del mantenimiento del empleo.

– La portavoz de IU, Carmen Álvarez, junto a los concejales David González Barbé y Narciso Vital, mantuvo un encuentro ayer con Silvia Gómez, responsable de la Secretaría de Condiciones de Trabajo, Salud Laboral y Política Social de la UP CCOO Cádiz, para analizar los cierres de tiendas que Inditex llevará a cabo en Sanlúcar.

La compañía Inditex ya cerró en Sanlúcar tres de sus tiendas en el año 2014 (Massimo Dutti, Oysho y Zara Home) y ahora ha anunciado el cierre de las cuatro restantes durante los meses de verano (Zara, Pull&Bear, Berska y Stradivarius), una situación que va a afectar a 42 trabajadores/as que actualmente están en plantilla en dichas tiendas.

Carmen Álvarez anuncia que IU ha registrado una moción para el próximo pleno del mes de junio en la que se solicitará el apoyo de todos los grupos políticos a los trabajadores/as de Inditex y la defensa del mantenimiento de los puestos de trabajo. Además, la edil deja claro que IU apoyará las movilizaciones anunciadas por CCOO para denunciar la situación.

Los cierres anunciados por el grupo de Amancio Ortega obedecen al cambio de modelo que la compañía está implementando y que aboga por la compra on line. Hay que destacar que desde la compañía han justificado que se trata de una decisión dentro de su apuesta por tiendas de mayor tamaño, con herramientas tecnológicamente avanzadas y la absorción de tiendas más pequeñas y con menor capacidad de adaptación a este modelo.

A pesar de ello, desde IU se insiste en que hay que trabajar para defender el acuerdo por el mantenimiento del empleo. De hecho, en la actualidad hay abierto un periodo de adscripción voluntaria que está ofertando el grupo, pero los trabajadores/as advierten que “son contratos de menor número de horas o traslados a otros centros fuera de la provincia, que son muy precarios y no responden a las necesidades de los empleados/as”.

Álvarez insiste en que “el cierre de estas cuatro tiendas pone en riesgo la viabilidad del centro comercial Las Dunas donde están situadas” y advierte “del gran impacto sobre el empleo que toda esta situación tendrá en la ciudad”.

IU pedirá en el pleno mejoras para la Barriada de San Lucas

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, junto al edil Narciso Vital, realizó una visita a la barriada dentro de la Leer Más

IU solicitará en pleno mejoras para la Barriada de España

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, junto a los concejales David González y Narciso Vital, ha realizado una visita a Leer Más

Moción al Pleno yacimiento El Tesorillo

U solicitará en el Pleno la declaración del Yacimiento El Tesorillo como BIC El concejal de IU, Narciso Vital, explica Leer Más

IU lleva al Defensor del Pueblo Andaluz la necesidad de poner en marcha planta de reciclaje de la Algaida

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, exige al alcalde soluciones antes de que se produzcan más incendios y lamenta que Leer Más

Comparte nuestro contenido