Izquierda privatizadora
José Luis Zarazaga.- Hoy este humilde desarticulista piensa que a escasas fechas de que se cumpla un año de legislatura, es el momento de tratar el tema tan debatido y manido de las privatizaciones o no municipalización de servicios públicos esenciales.
No tengo claro, valga la redundancia, en qué fecha se firmó el Pacto de Desgobierno que por parte de la población fue denominado Pacto Antinatura pero que a fin de cuentas se nos vendió como el triunfo de la izquierda en nuestra localidad.
A mi dicho pacto me retrotrae a la escena principal de la película “En el Reino de los Cielos”. A punto de ser destruida Jerusalén en una especie de autoinmolación, Bailan, Caballero Templario acepta las condiciones de rendición que le ofrece Salah Ad-Din, pero antes le pregunta ¿Qué valor tiene Jerusalén, a lo que este responde: “nada, pero todo”, hemos asistido al espectáculo de que una vez Víctor Mora rindió la plaza preguntó a la futura alcaldesa: ¿Qué valor tiene Sanlúcar? A lo que esta respondió: “nada, pero todo”. En este caso concreto mis sufridos lectores se estarán preguntando ¿Qué clase de diatriba es esta?, ¿Qué tiene esto que ver con nuestro desgobierno?, pues muy sencillo hemos cambiado el discurso de nada se privatiza a todo se privatiza.
La que se definía en las pasadas elecciones como la auténtica izquierda nos montó la cruzada de la defensa de lo público y con ese halo de santidad, pese a su pregonado laicismo, digo pregonado porque ahora son más capillitas que la Virgen de la Caridad, en fin, eso es otro tema, han hecho la bandera y centro de las más voraces críticas el tema de la municipalización de todos los servicios que los anteriores gobernantes habían privatizado. ¡Ay! que mala es la memoria, ¿Qué valor tiene Sanlúcar?, todo o nada, pero donde dije digo, digo Diego.
Pongamos varios ejemplos: En la pasada legislatura cierta parte del Equipo de desgobierno ejerció perfectamente su papel de Cancerbero de la política de izquierdas, tal como lo definirían algunos escritores de la Grecia Clásica eran: “Indomables, indescriptibles, insomnes, despiadados e insometibles”
Se nos manifestó o se le vendió, al que quisiera comprarlo, que una vez alcanzaran la responsabilidad de gobierno municipalizarían el Servicio de Aguas, el Servicio Urbano de Transportes y el Servicio de Ayuda a Domicilio. Se cubrirían las vacantes de la plantilla municipal para evitar así la externalización de Servicios Públicos, externalización que supondría un sobrecoste de los servicios que obligatoriamente deben de prestarse a los ciudadanos de Sanlúcar de Barrameda.
Al día de hoy todo ha quedado en aguas de borrajas, donde se establecía la necesidad de una municipalización para mejorar el servicio y abaratar costes todo queda condicionado a una serie de estudios económicos que avalen dicha necesidad, vamos que otra vez vuelven a vendernos el chocolate del loro. De lo que aún queda en manos municipales, caso concreto del Servicio de Basuras y limpieza viaria, lo vamos desmantelando poco a poco, y para conseguir este fin vamos creando conciencia en la opinión pública que los ciudadanos son unos cerdos, que son los culpables de la suciedad que inunda nuestras calles, pero nunca hacen mención de que no se invierte ni un euro en maquinaria y contratación de personal para prestar satisfactoriamente dicho servicio. Así se justifica la externalización de dicho servicio por falta de eficiencia. Lo de subirnos el recibo de la basura el próximo año un 40% o el agua un 30% de eso mutis por el foro.
Tenemos que tener claro que ahora cuando gobierna la izquierda, es el momento de ver si lo que dijeron son capaces de hacerlo, llevamos casi un año de legislatura y queda claro que se les ha votado para que hagan todo lo contrario. Todo esto me recuerda al referéndum de OTAN no, para una vez en el gobierno, cambiarlo por aquello de OTAN, de entrada, no. El final de aquello ya lo conocen mis sufridos lectores.
Como no quiero extenderme para no aburrir a mis sufridos lectores voy a lanzar dos cuestiones que se rumorean más allá de los corrillos municipales:
1º.- ¿Es cierto que el delegado de Infraestructuras ha manifestado en ciertas ocasiones que la única solución para arreglar el tema de las basuras es externalizar y privatizar el servicio?
2º.- ¿Es cierto que desde la Delegación de Infraestructuras se está elaborando el pliego de condiciones para la contratación de una empresa de multiservicios?
Solo son dos preguntas, si alguien tiene algo que comentar que lo comente y nos aclare dudas, para mi si esto es cierto y se llama política de izquierda que venga Dios y lo vea y si la Oposición política y los sindicatos siguen manteniendo el mutis por el foro, solo puedo alegar es que el que calla otorga.