Política y participación ciudadana en Sanlúcar
«Señor Salazar: Póngase usted al día hombre, que al Pleno se va a eso, a hacer política…»
SD.Para Ayuso cualquier reivindicación de la sociedad, contraria a sus políticas neoliberales, se convierte en un «arma política” contra su gobierno. Así, los eslóganes contra su gestión en los hospitales y la sanidad en general son promovidos por la oposición que solo quiere hacer política con los usuarios de la sanidad madrileña a los que “azuza” contra su gobierno.
Acusar a la oposición de hacer política por intentar fiscalizar y ayudar a los ciudadanos a resolver un problema, que para ella no existe, es lo mismo que acusar a un bombero de querer apagar el fuego en una casa cuando una familia está a punto de morir asfixiada por el humo o devorada por las llamas.
Pues, no se crean que es solo cosa de la reaccionaria popular porque, miren ustedes, en Sanlúcar tanto Víctor Mora como su delegado David Salazar, socialistas ellos, no encuentran otra forma de decirle a la oposición que están haciéndolo fatal e imitan a la regidora madrileña.
En el último pleno, el señor Salazar en una intervención leída, acusa a la oposición de hacer panegíricos y política en las propuestas o mociones que presentan al Pleno. Señor Salazar: póngase usted al día hombre, que al Pleno se va a eso, a hacer política y a ser posible convocándolo por las tardes para que participe el pueblo, abriendo las puertas del consistorio cerradas a cal y canto con excusas sanitarias que no se sostienen ya. Participación ciudadana proclaman ustedes. ¿Qué participación?