Incendio en Sanlúcar

Laboral
INCENDIO EN SANLÚCAR EN UN LAVADERO QUE SE PROPAGA A LA COCINA Y AL SALÓN.
 Los Bomberos del CBPC en el parque Sanlúcar intervienen en una 4ª planta de Avda. de Godoy. Se inicia en el lavadero, prende gran cantidad de ropa y enseres que caen sobre tres bombonas de butano que salen ardiendo y se propaga a cocina. Complicada extinción por los materiales acumulados que impiden apagar la llamas de gas. Los ocupantes, al igual que los vecinos en el exterior sin daños.   
En llamas cuando llega Bomberos, tienen que ir retirando material y enfriando zona para poder controlar las bombonas. Se sacan al exterior y se custodian hasta la llegada de personal autorizado. 5 Bomberos, dos autobombas, 500 litros de agua y una actuación de mas de dos horas.  


Bomberos del CBPC en el parque Sanlúcar intervienen en una vivienda de el número 11 de la avenida de Godoy. El fuego, de que se desconocen las causas, se inicia en el lavadero donde se almacenaba gran cantidad de ropa y enseres que prende con rapidez. El material incandescente cae sobre varias bombonas y la temperatura hace saltar las válvulas y prender en las la fugas de gas. Los ocupantes de la casa salen al exterior sin sufrir daños y el resto de vecinos están siendo evacuados cuando llegan los Bomberos. El fuego se propaga a la cocina y al techo del comedor contiguo. Actuación complicada y laboriosa ya que los materiales almacenados en el lavadero caen sobre las bombonas de butano taponan la zona de fuga e impiden que el agua apague la llama. Tienen que ir retirando material para poder atacar las llamas y enfriar la zona. El fuego ha afectado a todo el lavadero, a la cocina, y el humo y la temperatura a toda la vivienda y a parte de las escaleras. Las bombonas son sacadas al exterior una vez controladas, una de ellas sigue arrojando gas, son custodiadas en la plaza en espacio seguro por Bomberos y Policía hasta que son retiradas por personal autorizado. Ha sido necesario utilizar 500 litros de agua para extinguir el incendio. Se remueve y traslada material, se ventila y sanea la zona afectada. El ayuntamiento envía una cuba para retirar los materiales quemados. Intervienen 5 Bomberos del CBPC y dos vehículos y mas de dos horas para completar la actuación.

 
El servicio comienza a las 10:45 horas de la mañana de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 de Policía Nacional. Hasta el lugar se desplazan 5 Bomberos del CBPC con un vehículo urbano ligero y un vehículo rural pesado. Los ocupantes están en el exterior y los vecinos están siendo evacuados por la policía. El incendio se localiza en la última planta del edificio lo ralentiza la ocupación de humo en las zonas comunes y facilita la evacuación. Con ayuda de cámara térmica acceden a la vivienda inundada de humo y localizan la cocina y el lavadero en llamas. El fuego se inicia en éste último, de pequeñas dimensiones y donde se almacenan en estanterías y cajas diversos enseres y ropa. También hay tres bombonas de butano. El fuego prende con rapidez a los materiales y su soporte cayendo sobre las bombonas cuyas válvulas están soltando gas que prende en llama. El fuego se ha propagado a la cocina. Mientras parte del operativo rastrea la vivienda para ratificar que no queda nadie en el interior, el resto proceden a la extinción. Los materiales ardiendo sobre las bombonas impiden que el agua puede bajar la temperatura de las mismas y extinguir la llama por lo que los Bomberos han tenido que ir apagando y enfriando los restos sobre ellas y retirarlos al exterior. Una vez despejada la zona se ha apagado y enfriado las bombonas y se han sacado al exterior sonde han permanecido controladas por Bomberos hasta la llegada de personal autorizado. El fuego ha afectado a todo el lavadero y la cocina, al techo del salón, y el humo y la temperatura a toda la casa y a las zonas comunes.
 
Hasta el lugar, se han desplazado un total de 5 Bomberos del CBPC en Sanlúcar con un vehículo urbano ligero (P-24) y un vehículo rural (R-24). Han 500 litros de agua, 6 mangueras de 25mm, cámara térmica y herramientas de mano. El servicio, que comenzaba a las 10:45 horas de la mañana de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 13:00 horas de la con la llegada a parque del operativo.
Comparte nuestro contenido