Ana Mestre en la peña Joselito El Colorao
Ana Mestre resalta la contribución de la Peña Joselito El Colorao al carnaval de Sanlúcar
La candidata del PP a la alcaldía sanluqueña, Ana Mestre, se reunió ayer con la junta directiva de la Peña Carnavalesca Joselito El Colorao, para conocer la labor que desarrolla la entidad y cuáles son sus principales inquietudes.
El presidente de la Peña, Ricardo Ibáñez, informó a Ana Mestre de las diferentes actividades que desarrolla esta Peña en pro del carnaval sanluqueño, una labor que viene desarrollando en la zona de El Barrio, cuna del carnaval de nuestra ciudad, desde su fundación en 1981.
A pesar de su trayectoria y de su trabajo continuado por fomentar esta fiesta, la Peña tiene la sensación de abandono por parte del ayuntamiento, del que cada vez reciben menos apoyo.
Esta falta de apuesta por el carnaval de Sanlúcar se traduce en la cada vez más escasa colaboración del Consistorio con las peñas, lo que perjudica gravemente la celebración de actos y por ende, al propio carnaval de Sanlúcar.
De hecho, este año no se ha incluido a la peña Joselito El Colorao en la ruta oficial de actuaciones carnavalescas, lo que supone un enorme perjuicio. A este respecto, el presidente de la entidad se pregunta “porque se obliga a las agrupaciones a ir a unos sitios y a otros no”.
Así las cosas, los directivos de la Peña Joselito el Colorao han trasladado a Ana Mestre su malestar por la poca sensibilidad que está mostrando el Gobierno local y respaldo cada vez menor de PSOE-CIS a las peñas carnavalescas de la ciudad.
La candidata del PP a la alcaldía ha recogido estas y otras inquietudes de la Peña Joselito el Colorao y ha destacado la solera de esta entidad carnavalesca sanluqueña.
Ana Mestre ha asegurado que la participación de los ciudadanos en el carnaval forma parte intrínseca de esta fiesta por lo que no tiene sentido limitar las actividades de las peñas carnavalescas, con cuyo trabajo se fomenta el carnaval.
“La falta de participación ciudadana es la que sigue definiendo al equipo de Gobierno”, señala Mestre, que ha lamentado que PSOE-CIS continúen gobernando en la más absoluta de las soledades, de espaldas a los sanluqueños y con un Ayuntamiento con las puertas cerradas.
