Sanlúcar calienta motores para su Carnaval

Politica

La alcaldesa, Carmen Álvarez, ha mostrado su apoyo al Carnaval de Sanlúcar, con su presencia en uno de los más importantes actos previos al inicio de la fiesta, que tendrá lugar del 15 al 18 de febrero próximos. Así, la máxima representante municipal asistió el pasado domingo a la XXXIX Gran Potajada organizada por la Peña Carnavalesca ‘Joselito el Colorao’. La delegada municipal de Servicios Sociales, Nuria Prado, acompañó a la alcaldesa a este tradicional evento que congregó a gran multitud de aficionados a la fiesta.

La Gran Potajada es uno de los actos previos al Carnaval sanluqueño más seguidos por la afición. Casi cuatro décadas que marcan el prólogo de una fiesta que el Gobierno local que dirige Carmen Álvarez como alcaldesa quiere impulsar.

En este sentido, la regidora escuchó con atención las reivindicaciones de las gentes del Carnaval e incluso atendió las coplas que le dedicaban algunas agrupaciones que actuaron en el acto, caso de La chirigota del Flay. “Tomo nota de las reivindicaciones que se cantan en las letras de nuestras comparsas y chirigotas. Tenemos que potenciar el Carnaval en la calle para recuperar el impulso que esta fiesta tuvo antaño”, ha explicado Carmen Álvarez, que se ha declarado “gran seguidora del Carnaval de mi tierra”.

Finalmente, Carmen Álvarez ha agradecido a Ricardo Ibáñez, presidente de la Peña Carnavalesca ‘Joselito el Colorao’, por la invitación a asistir a la Gran Potajada “y por la acogida tan cariñosa que me han dispensado las gentes del Carnaval. Trabajaremos codo con codo para recuperar la esencia de nuestra fiesta”.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta