Votar con conciencia

José Antonio Bustamante
 "..existen políticos -con nombres y apellidos y condenados por ello- que no solo te roban el dinero, sino que te roban la salud, la vivienda, la educación, el trabajo y hasta tu conciencia."
José A. Bustamante.-La semana pasada me envió una amiga un email de los que te invitan a reflexionar y con una moraleja más que interesante. Para resumir un poco el texto os explicaré que se trataba de un peluquero que había decidido durante una semana no cobrar nada por su trabajo a los clientes como servicio a la comunidad. El primero, un florista, como muestra de agradecimiento le envió al día siguiente varias plantas para decorar su local. A continuación, un panadero, que también se mostró sorprendido por la labor del peluquero, no dudó en hacerle llegar al día siguiente varias cestas de pan y una docena de donuts para que los pudiera repartir entre su clientela. Lo propio hizo un agricultor, que como reconocimiento mandó varios sacos de patatas al peluquero solidario.

Durante esa semana llegó a la peluquería un senador. Una vez pelado, al explicarle el peluquero que no le iba a cobrar nada, el senador se mostró muy contento y le ofreció todo un discurso sobre la importancia de ser solidarios en tiempos de crisis, mientras no paraba de loar su iniciativa calificándolo como ciudadano ejemplar. A la mañana siguiente el peluquero al llegar a su establecimiento se sorprendió por la enorme cola que había ante su puerta. 15 senadores, varios de ellos con esposa e hijos, una docena de diputados y varios alcaldes esperaban impacientemente su llegada para ser pelados de forma gratuita.
 

Esto no hace más que mostrar la diferencia existente actualmente entre los ciudadanos comunes y esos otros ciudadanos que nos gobiernan. Mientras un ladrón vulgar te puede robar en tu casa o por la calle el dinero o el móvil, existen políticos -con nombres y apellidos y condenados por ello- que no solo te roban el dinero, sino que te roban la salud, la vivienda, la educación, el trabajo y hasta tu conciencia. Existe otra diferencia fundamental: mientras el primero te elige a ti, en caso del segundo somos nosotros los que les elegimos.
 
Debemos pues, como he recalcado en artículos anteriores, mentalizarnos del poder que tenemos y votar con conciencia. No somos, ni debemos considerarnos, rehenes de nuestros políticos; al fin y al cabo están ahí gracias a nosotros. Cuando llegue el momento que cada uno introduzca en la urna la papeleta que considere oportuna, pero siendo conscientes de que hay vida mucho más allá del rojo o el azul.
 
El día 18 tendremos en Sevilla la oportunidad de conocer de primera mano una de esas alternativas, al presentarse en el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) el Manifiesto de Movimiento Ciudadano por parte de Albert Rivera, Juan Marín, Luis Salvador, Javier Nart, Carolina Punset, Albert Castillón o Juan Carlos Girauta entre otras personalidades.
Muévete, no estás solo.
 
 

Comparte nuestro contenido