De Sanlúcar a Japón
Acompañada del expresidente del Consejo Regulador y actual gerente de Delgado Zuleta, Jorge Pascual, Yoshiko Akehi informó a Víctor Mora de la influencia del vino de Sanlúcar en su país, de las posibilidades del mercado y del interés de la ciudad de Chigasaki, con más de 210.000 habitantes, por hermanarse con Sanlúcar.
En dicha ciudad, cercana a Tokio, se celebra lo que denominan una Sherry Fair, en la que se sirve manzanilla a través de venenciadores japoneses homologados por el propio Consejo Regulador y se realizan concursos de cócteles con los vinos de Sanlúcar, haciendo una promoción muy especial de la manzanilla en tierras niponas. El apego por nuestros vinos y el hecho de tratarse de una ciudad costera en la que su playa tiene una gran influencia en su población son motivos suficientes para las autoridades japonesas para ofrecer el hermanamiento futuro con Sanlúcar.
Víctor Mora mostró su interés por este ofrecimiento, en especial dadas la promoción que ello supondría de la ciudad de cara al turismo y para el incremento de las exportaciones de manzanilla.
